COVID-19: personas vacunadas en el extranjero con una dosis podrán recibir la segunda en Perú

Dichos ciudadanos podrán acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio para completar su inoculación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
COVID-19: personas vacunadas en el extranjero con una dosis podrán recibir la segunda en Perú
COVID-19: personas vacunadas en el extranjero con una dosis podrán recibir la segunda en PerúCrédito: Difusión

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, este miércoles, que las personas vacunadas contra el COVID-19 en el extranjero con una sola dosis podrán recibir la segunda en el Perú. Por ello, la Directiva Sanitaria N°137-MINSA/DGIESP-2021 indicó que estos ciudadanos podrán acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio para completar su inoculación. 

Además, la aplicación de la segunda dosis se dará conforme al Plan Nacional Actualizado de Vacunación contra la COVID-19. El Minsa recordó que las vacunas que se administran en el país (Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca) requieren de dos dosis.   

¿Cómo recibir mi segunda dosis si fui inoculado con la primera dosis en el extranjero? 

Para realizar esto, registra tu vacunación en el extranjero en el siguiente enlace https://vacunadosexterior.servicios.gob.pe/#/ .

Seguidamente, actualiza tus datos y la vacuna que recibiste para que aparezca en el Padrón Nacional de Vacunación del Perú. 

Asimismo, en dicha plataforma deberás llenar un formulario con el número del documento nacional de identidad (DNI) o carné de extranjería, la fecha de emisión del DNI y aceptar la política de privacidad requerida.  

En ese sentido, deberás registrar los datos del carné de vacunación en el extranjero o el documento que se le entregó al ciudadano al vacunarse contra el coronavirus. 

Por último, se aconseja conservar el carnet de vacunación que recibiste en el extranjero, ya que no se emitirá ningún documento que certifique la información declarada. Dicha información es importante para la salud pública del país con el fin de conocer el avance del proceso de inmunización contra el COVID-19 a nivel nacional. 

“Tenga presente que para llenar la información de la vacuna que recibió necesita tener a la mano o conocer los datos del carnet de vacunación o el documento que le dieron al vacunarse”, señala la página del registro de las vacunas aplicadas en el extranjero. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...