COVID-19: Minsa iniciaría vacunación a menores en la segunda semana de noviembre

De acuerdo a la jefa de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, lo que se busca primero es que todas las regiones tengan el mismo nivel de inoculación para iniciar con el proceso en menores de 12 a 17 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa iniciaría vacunación a menores en la segunda semana de noviembre.
Minsa iniciaría vacunación a menores en la segunda semana de noviembre.Crédito: La República

El inicio de la vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19) para menores de 12 a 17 años podría llevarse a cabo la segunda semana de noviembre, según lo estimó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, quien precisó, además, que el proceso se desarrollará de manera simultánea en todo el país.

De acuerdo a la funcionaria, lo primero que se necesita para dar inicio a la inmunización de este grupo etario es que todas las regiones estén al mismo nivel. ‘’Necesitamos homogeneizar. Por ello es que estas semanas estamos abordando todo lo que falta vacunar en algunas regiones del país’', manifestó Jiménez a La República.

Es importante recordar que Tumbes, Cusco y Tacna iniciaron de manera irregular la inoculación de los menores de edad y pese a que los dos primeros se detuvieron a pedido del Minsa, el último aún continuó en el proceso. En tanto, este último fin de semana Junín y Arequipa empezaron a aplicar las dosis a menores de 15 a 17 años.

elpopular.pe

En ese sentido, Gabriela Jiménez explicó que debido a que el grupo de menores suma 3.6 millones, vienen evaluando si se les inoculará en subgrupos. La decisión sería anunciada la próxima semana de manera formal. Sobre ello, el exministro de Salud Óscar Ugarte consideró que sería una medida adecuada.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...