COVID-19: Ministerio Público y la PNP investigan robo de vacunas Pfizer en Cusco [VIDEO]

Las autoridades han señalado que se impondrán sanciones administrativas y penales de hallarse culpables entre el personal de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Roban 28 frascos de vacuna Pfizer en Colegio de Ingenieros de Cusco.
Roban 28 frascos de vacuna Pfizer en Colegio de Ingenieros de Cusco.Crédito: Composición: El Popular.

La sede del Colegio de Ingenieros de Cusco, fue destinada como centro de vacunación contra el COVID-19, sin imaginarse que suscitaría el robo de 28 frascos de la vacuna de Pfizer. El personal del Ministerio Público junto a la Policía Nacional del Perú, vienen investigando este caso.

Las autoridades respectivas están realizando las diligencias respectivas en la espera de hallar a los responsables de este delito. Además, indicaron que de encontrarse culpable a algún miembro del personal de salud se impondrán sanciones administrativas y penales.

Del mismo modo y mediante un comunicado el Colegio de Ingenieros de Cusco, lamentó la desaparición de las vacunas y reiteraron que solo accedió a prestar sus instalaciones para esta iniciativa por lo que no debería guardarse ninguna medicina en el lugar.

La institución descartó tener algún tipo de responsabilidad en este incidente que habría sido causa de los encargados. Sin embargo, aquellas vacunas desaparecidas tendrían que estar en condiciones especiales de refrigeración para poder se inoculadas.

¿Cuánta efectividad tiene la vacuna Pfizer?

  • Hasta el momento se sabe que las vacunas de Pfizer, tendrían un 94 % de efectividad para prevenciones sintomáticas y un 92 % para evitar la enfermedad severa.
  • Unos estudios publicados en Public Health England, indican que tendría un 88 % de eficacia contra una  infección sintomática y un 96 % contra la hospitalización causadas por la variante Delta.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...