Ate: PNP halla 44 granadas de guerra cerca de la Carretera Central

Vecinos informaron que los explosivos fueron dejados por dos personas que llegaron a bordo de una motocicleta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ate: hallan 44 granadas de guerra cerca de la Carretera Central
Ate: hallan 44 granadas de guerra cerca de la Carretera CentralCrédito: Difusión

La Policía Nacional del Perú (PNP), con ayuda del personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), encontró 44 granadas de guerra en una caja de madera que estaba en un descampado, a la altura del kilómetro 5.5 de la Carretera Central, en el distrito de Ate. 

Cabe señalar que fueron los vecinos de la zona de Santa Rosa de Valle Granda quienes alertaron a las autoridades sobre esta caja sospechosa, tras lo cual los agentes policiales acudieron hasta el lugar y confirmaron la presencia de los explosivos en el distrito. 

Por ello, rápidamente el personal de la UDEX llegó hasta el lugar de los hechos y procedió con la desactivación de los explosivos para, seguidamente, ser trasladados a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes). 

Presencia de explosivos puedo acabar en tragedia  

El coronel de la PNP Freddy Velásquez Carranza, jefe de Escuadrón de Emergencia, comunicó que cinco de las granadas halladas estaban en estado “inestable”, por lo que una incorrecta manipulación de ellas hubiera provocado una explosión. 

“De haberse realizado la manipulación por un curioso de manera inadecuada, esto hubiese producido la detonación de una de ellas y, por consiguiente, la detonación simultanea del resto de las granadas”, mencionó la autoridad para RPP. 

“La denuncia oportuna de los vecinos ha sido muy importante para que nosotros podamos trabajar”, agregó. 

Además, los vecinos informaron que dos personas a bordo de una motocicleta dejaron la caja al lado de un poste de alumbrado público alrededor de las 8:30 a.m. Asimismo, estos desconocidos se fueron exasperadamente con rumbo desconocido. 

En ese sentido, los residentes de la zona fueron evacuados por prevención mientras se retiraban las granadas. Al cierre de esta nota los explosivos ya habían sido trasladados a la sede de la Diroes, que quedó a cargo de las investigaciones. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...