Lambayeque: más de 60 mil expedientes fueron resueltos en el Poder Judicial

Más de 66 mil expedientes de diferentes materia, fueron resueltos de enero a setiembre de este año en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 60 mil expedientes de toda materia fueron resueltos en la Corte de Lambayeque
Más de 60 mil expedientes de toda materia fueron resueltos en la Corte de LambayequeCrédito: Corte Suprema

Un total de 66 mil 538 expedientes de diferentes materias fueron resueltos por magistrados de primera y segunda instancia de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, de enero a setiembre; así lo indicó el ingeniero responsable de la Oficina de Estadística, José Luis Tuñoque Silva al presidente de la institución, Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

Además, informó que la carga procesal del 2020 más los ingresos mensuales de expedientes remitidos a los órganos jurisdiccionales de distintas especialidades suma un total de 113 mil 162 expedientes hasta setiembre y que –y en ese mismo tiempo- se ha logrado resolver un 50% del total.

Ante ello, el máximo representante judicial en la región, doctor Juan Guillermo Piscoya, mostró su satisfacción al corroborar el compromiso asumido tanto por jueces como por el personal jurisdiccional de juzgados y salas, quienes vienen tramitando las denuncias y demandas recibidas con la mayor celeridad posible a favor de los usuarios litigantes.

“Sabemos que aún tenemos aspectos que mejorar en el servicio de administración de justicia pero la población debe conocer que estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para acelerar el trámite de sus procesos y que por ello, se han diseñado estrategias que permitan un acercamiento de la justicia a la población que más lo necesita”, expresó el doctor Guillermo Piscoya.

Asimismo, dio a conocer que son seis los órganos jurisdiccionales que se unieron a la lista de 28 reconocidos por superar la meta anual antes de culminar el año judicial 2021.

“En este nuevo recuento de los avances realizados por la Corte en materia de descarga procesal, se identificó que la Primera Sala Penal de Apelaciones, la Sala Descentralizada Mixta y de Apelaciones de Jaén, así como el Quinto y Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, el Juzgado Civil de Motupe y el Juzgado de Paz Letrado de La Coipa han superado –en setiembre- la meta de producción anual que estipula el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, ello demuestra que la familia judicial se encuentra identificada con las necesidades de la ciudadanía lambayecana y estoy seguro que más órganos jurisdiccionales sobrepasarán esta meta en los meses siguientes”, finalizó el titular de la Corte.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...