"Ellos nos cuidaban": denuncian envenenamiento masivo de perros por parte de delincuentes en VES

En Villa El Salvador. Moradores aseguran que delincuentes estarían envenenando a sus mascotas para robar sus viviendas y vehículos estacionados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos piden ayuda a las autoridades para evitar que más perritos de la zona sean envenenados.
Vecinos piden ayuda a las autoridades para evitar que más perritos de la zona sean envenenados.Fuente: Panamericana Televisión - Crédito: Composición: El Popular

Terrible. Vecinos del asentamiento humano Lomo de Corvina, en el distrito de Villa el Salvador, vienen denunciando el envenenamiento masivo de perritos que viven en la zona por parte de presuntos delincuentes que solo buscan no tener quien los alarme cuando cometan sus fechorías.

Según manifestaron los moradores a Buenos días, Perú, los perritos muchas veces los cuidan de los malhechores porque se quedan en las puertas de sus viviendas y ladran cuando alguien desconocido se acerca a intentar cometer un acto delictivo en la zona.

"Han matado a varios perros, es por eso que nosotros queremos el apoyo de la municipalidad porque están matando a los animales que nos cuidan, porque ellos ladran cuando pasan (delincuentes)", comentó una vecina del asentamiento humano.

Asimismo, otra residente de la zona comentó que los perros comenzaron a morir horas después de alertar al vecindario sobre el robo de sus pertenencias.

"La semana pasada delincuentes abrieron la tapa de mi carro y mi vecino se dio cuenta, entonces los perros comenzaron a ladrar. Que raro que a los cuatro días todos los perros mueren", señaló otra residente. "Estoy muy triste y apenado por mi perro, porque lo queríamos bastante. Ellos nos cuidan, nos alertan de los delincuentes. Estamos propensos a que nos roben todos los días", agregó una mujer.

Ante estos hechos, los vecinos piden mayor presencia de serenos del distrito y de la Policía Nacional del Perú, a fin de evitar que sus mascotas sigan siendo víctimas de envenenamiento y ellos de la delincuencia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...