Bono Techo Propio 2021: Revisa los requisitos para acceder al bono de 38 500 soles

Si quieres acceder al Bono Techo Propio, debes consultar si cumples los requisitos y así puedas cumplir el sueño de la casa propia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono Techo continuará hasta el 31 de diciembre del 2021.
El Bono Techo continuará hasta el 31 de diciembre del 2021.Fuente: GLR - Crédito: Melissa Merino

Si sueñas todavía con tener tu casa propia para tu familia, puedes acceder al Bono Techo Propio del programa Mi Vivienda pues el beneficio económico está dirigido para todas las familias en el país que quieran adquirir, construir o restaurar su inmueble.

Atento a la siguiente nota porque te daremos los alcances necesarios para que estés informado del Bono para comprar una vivienda.

¿Cómo conocer si soy beneficiario del Bono 38500 soles?

El Bono Techo Propio entre las modalidades que ofrece es comprar una casa con un monto de 38500 soles, pero para eso la familia interesada debe postular a las convocatorias de Fondo Mi Vivienda. Una vez que postules al proceso correspondiente debes consultar en el portal de Mi Vivienda si eres beneficiario del Bono Familiar Habitacional.

  • Ingresa al siguiente enlace AQUÍ.
  • Después coloca tu número de DNI, nombre y apellido y haces clic en buscar.
  • Al lado izquierdo verás un color, si está en amarillo significa que la solicitud sigue en curso, si está en rojo quiere decir que en observación tu solicitud. Para ello te recomendamos llamar a la central telefónica 2117373 o a la línea gratuita 0800-12200 para que tengas más detalle.

Bono Familiar Habitacional: Revisa las modalidades de subsidio

El Fondo Mi Vivienda cuenta con tres subsidios y dependerá básicamente de las necesidades de cada familia porque no todos buscan construir su vivienda, otros planean comprar o mejorar el inmueble. Te brindamos las modalidades a continuación

  • Adquisición de vivienda nueva: asciende a S/38.500 en caso quieras comprar una vivienda nueva.
  • Construcción: el valor del BFH corresponde a S/26.400 y para que las familias accedan a él deben contar con un ahorro mínimo de 0,45 UIT (S/1.980).
  • Mejoramiento de vivienda: el valor del BFH es de S/10.120 aunque dependerá del valor del mejoramiento, que como mínimo debe ser de 2,5 UIT (S/11.000)

Paso a paso para solicitar el bono de 38 500 soles

  • Primero deberás descargar la solicitud de asignación del BFH
  • Luego deberás marcar la modalidad de aplicación y postulación al BFH, en este caso: adquisición de vivienda nueva (AVN)
  • Después tendrás que llenar la información general de la jefatura general
  • Luego tendrás que poner la dirección actual del grupo familiar
  • Después llenar los datos relacionados al proyecto: nombre del proyecto, del promotor o entidad técnica (ET), código del proyecto y código ET.
  • Luego colocar los datos relacionados con el financiamiento del proyecto y lo exigido por el BFH
  • Finalmente, se deberá firmar la solicitud por el titular, por el/la cónyuge o conviviente, por el representante de la ET o promotor.

Bono Techo Propio 2021: Canales de atención

Debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, el Fondo Mi Vivienda habilitó distintos canales de atención digitales como su página de Facebook: @FondoMIVIVIENDA, mivivienda.peru, a través de su página web haciendo CLIC AQUÍ, llamando gratis al: 0800 12 200 habilitado de lunes a domingo y feriado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y centros autorizados a nivel nacional.

Mesa de partes virtual solo está disponible para los tramites provenientes de entidades estatales como: Tecnología de la Información, Planeamiento, Prospectiva y Desarrollo, Auditoria Interna, Logística (Para atención a proveedores referente a procedimientos logísticos). El horario de atención es de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

La mesa de partes presencial se encuentra en: Av. Paseo de la República 3121, San Isidro, el horario de atención es: 10:00 a.m. - 04:30 p.m. (Horario corrido). El teléfono es 211 7373.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...