Reniec desmiente a Beto Ortiz sobre supuesto doble DNI de Ricardo Belmont

El polémico periodista aseguró la noche del último lunes que el nuevo asesor presidencial de Pedro Castillo contaba con dos documentos de identidad "al igual que su amigo Vladimir Cerrón", pero la entidad se encargó de aclarar el panorama.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Beto Ortiz fue desmentido por el Reniec sobre el supuesto doble DNI de Ricardo Belmont.
Beto Ortiz fue desmentido por el Reniec sobre el supuesto doble DNI de Ricardo Belmont.Crédito: Composición: El Popular

La noche del último lunes 18 de octubre, el polémico periodista Beto Ortiz, se expresó a través del programa que conduce en Willax TV sobre la designación de Ricardo Belmont Casinelli como nuevo asesor del presidente Pedro Castillo y lanzó una serie de afirmaciones que nuevamente pusieron su credibilidad en tela de juicio.

De acuerdo a Ortiz Pajuelo, investigado hace varios años por corrupción de menores, el nuevo asesor de Castillo Terrones contaba con dos documentos nacionales de identidad (DNI) "al igual que su gran amigo Vladimir Cerrón" y que, al consultarlo con "un amigo expolicía" las razones solo serían para cometer actos delictivos.

"(Ricardo Belmont) tiene dos DNI. Yo lo conversaba con un amigo que es exoficial de la PNP y le preguntaba '¿por qué una persona tendría dos DNI, hay una razón decente para que una persona tenga dos DNI?', y todas las razones que se le ocurrían a este amigo policía fueron deshonestas e ilegales", comentó el comunicador.

"Ricardo Belmont, comparte esa suerte comparte con Vladimir Cerrón esa suerte, esa fortuna. Tiene dos DNI con dos números distintos", agregó Ortiz.

RENIEC lo desmiente

Ante dichas afirmaciones, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) emitió un comunicado y negó que Belmont Casinelli cuente con dos documentos de identidad a la vez. De acuerdo a la entidad, lo que señaló Beto Ortiz en su programa era falso.

"Ante la información emitida por el programa “Beto a Saber” en Willax TV, ayer lunes 18 de octubre de 2021, RENIEC desmiente que funcionarios públicos y políticos tengan más de un DNI", señaló en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Asimismo, aclaró el por qué Belmont contaba con dos cifras. "Los supuestos números adicionales mostrados por el referido programa periodístico, corresponden a las libretas electorales de estos ciudadanos en el ex Registro Electoral; dichos números fueron anulados en su momento, al obtener su DNI vigente", mencionó el Reniec.

"Además, se precisa que, en la época de las libretas electorales de tres cuerpos, si un ciudadano cambiana de dirección o actualizaba sus datos, se anula dicho documentos y se generaba otra Libreta Electoral con un nuevo número. Es decir, los números anteriores se anulaban en el RENIEC, pero forman parte del registro histórico de cada ciudadano", añadió el organismo electoral.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...