Presidente Castillo: Trabajaremos por la salud de los peruanos cueste lo que cueste

El mandatario estuvo acompañado en actividad con el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Castillo: Trabajaremos por la salud de los peruanos cueste lo que cueste
Presidente Castillo: Trabajaremos por la salud de los peruanos cueste lo que cuesteCrédito: Andina

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, mencionó hoy que su Gobierno seguirá dándole importancia a la salud y así salvar la vida de los peruanos, esto tras inaugurar el Centro de Oxigenoterapia de Alto Flujo para pacientes COVID-19 del Hospital Arzobispo Loayza. 

Además, indicó que la sala de oxigenación de alto flujo no fue traída del exterior, sino realizado por el mismo personal del Hospital Loayza, con conexiones a cada una de las camas. 

En ese sentido, destacó que este equipamiento permitirá que las pacientes de COVID-19 no tengan que pasar a una cama de cuidados intensivos y será de utilidad no solo en el marco de la pandemia sino para atender a la población más adelante. 

“La salud es la vida de los peruanos, vamos a seguir trabajando, cueste lo que cueste por esta patria, vamos a seguir emprendiendo y darle la importante a la salud y a salvar la vida de los ciudadanos, aunque mendigando presupuesto de otros sectores”, aseguró. 

Asimismo, el jefe de Estado dijo que se debe hacer entender a la población que la vida y la salud de los peruanos son primero y es para todos, “sin importar si votaron por ti o no, o si es santo de tu devoción”. 

“El Perú es de todos, la salud es de todos”, agregó el mandatario. 

Por ello, puntualizó que se siente comprometido cuando encuentra a personas de bien y que ponen su empeño, su profesión y su empuje al servicio del país. 

El mandatario asistió a esta actividad acompañado del ministro de Salud, Hernando Cevallos. 

Cabe señalar que hoy el presidente Pedro Castillo cumple 52 años, por lo que saludó a sus decenas de simpatizantes que se reunieron en los exteriores del Palacio de Gobierno, quienes le llevaron mariachis y otros presentes por su cumpleaños. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...