Premier Mirtha Vásquez se reunió con bancada de Fuerza Popular

Esta reunión se realiza como parte de la ronda de diálogo con los grupos parlamentarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Premier Mirtha Vásquez se reunió con bancada de Fuerza Popular
Premier Mirtha Vásquez se reunió con bancada de Fuerza PopularCrédito: Andina

La titular del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, se reunió con los voceros de la bancada de Fuerza Popular en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en el marco de la ronda de diálogo con los grupos parlamentarios. 

Por ello, a la reunión asistieron el congresista Hernando Guerra García, vocero titular de la bancada, y los parlamentarios Rosangela Barbarán y Eduardo Castillo Rivas, voceros alternos de la agrupación política. 

Además, al concluir la reunión, el Guerra García indicó que han expresado el deseo de Fuerza Popular por la gobernabilidad y la suposición contraria a la Asamblea Constituyente para el cambio de Constitución. 

Asimismo, manifestaron también su preocupación por la designación del ministro del Interior, Luis Barranzuela, y el ministro de Educación, Carlos Gallardo, sobre quienes, según dijo, hay cuestionamiento de la prensa y de la ciudadanía; y sobre las modificaciones de la cuestión de confianza. 

“En el partido estamos por la insistencia en la regulación de la cuestión de confianza, que no es cambiar ni suprimir ni distorsionar sino precisar para que no vuelva ocurrir interpretación fáctica que tanto daño le hace al país y permitió la disolución del Congreso”, refirió el representante del partido político. 

En ese sentido, aseveró que su bancada considera que se debe ir por aprobar la insistencia en el pleno del Congreso que se desarrollará esta tarde. 

Por otro lado, mencionó además que en su bancada hay disposición de apoyar cosas sensatas y sustentadas. 

La presidenta del Consejo de Ministros comenzó ayer una ronda de diálogo con las bancadas parlamentarias, en el marco de su presentación ante el Gabinete Ministerial para exponer la política general de Gobierno y pedir el voto de confianza. 

Finalmente, con la reunión con la bancada de Fuerza Popular concluyen las conversaciones con los grupos parlamentarios.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...