Congresista Bermejo: “Dejen que los ministros trabajen y si no dan la talla se irán a su casa”

El parlamentario puntualizó que todavía no hay una facción de la política que no acepta “que un rondero haya ganado las elecciones”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo: “Dejen que los ministros trabajen y si no dan la talla se irán a su casa”
Guillermo Bermejo: “Dejen que los ministros trabajen y si no dan la talla se irán a su casa”Crédito: Composición: El Popular.

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, instó a la oposición del Legislativo a que se deje trabajar a los ministros del gabinete ministerial y se pare con las presuntas interpelaciones que llegarían en los posteriores días.

En ese sentido, Bermejo también manifestó que todavía hay una facción de la política que no acepta “que un rondero haya ganado las elecciones”, en referencia a la victoria en las elecciones del hoy presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.  Esto en declaraciones para Exitosa este último martes.

“El presidente tomó una decisión, tuvo un gesto político para evitar llegar a la confrontación entre pedidos de vacancia, censura y el tema de la cuestión de confianza, él se puso por encima de esto”, señaló. 

De igual forma, también exhortó que se debe dejar a los ministros trabajar como también se había pedido con el exgabinete liderado por Guido Bellido Ugarte, e incluso pidió un plazo de seis meses, donde se hará una evaluación del desempeño. 

“Ahora por lo menos, dejen que los ministros se sienten en su sitio y comiencen a ejecutar las políticas públicas en su momento, lo mismo le pedí con el gabinete anterior. Por el amor de Dios, dejemos que los ministros trabajen y en seis meses evaluaremos, si no dan la talla, los que tienen que irse a su casa, tendrán que hacerlo”, aseveró. 

Por otro lado, el parlamentario también acuso a una “facción fascista” e incluyó a los integrantes de la bancada de Fuerza Popular por ser del sector fujimorista. 

“No contribuyamos a la intención de la facción más fascista del Congreso de la República. Ellos ya lo dijeron, ellos van por la vacancia y en contra del gabinete, y si es que no les resulta irán ministro por ministro. Eso no lleva a la gobernabilidad del país”, sentenció. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...