Comas: capturan a los "malditos de la Túpac Amaru"

El alcalde del distrito Raúl Díaz Pérez pidió al presidente Pedro Castillo el uso de las armas no letales para los serenos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Detenidos fueron trasladados a la comisaría para las diligencias.
Detenidos fueron trasladados a la comisaría para las diligencias.

Tras un paciente seguimiento el personal del comando TucuyRicuy, en conjunto con el Serenazgo de Comas capturaron a dos sujetos que robaban a plena luz del día en el Avenida Tupac Amaru.

Sus fechorías fueron captadas por las cámaras de videovigilancia. Las imágenes se ve como Kenyi Aranda Callañaupa (30) y un mejor de edad robaban a sus víctimas. Uno de ellos con gorra se acerca a uno de los jóvenes y le muestra el cuchillo mientras que el otro sujeto reduce y le quita su mochila.

Esta prueba en video fue suficiente para que fueran capturados en las inmediaciones del boulevard España por los efectivos del serenazgo que le seguían los pasos, entre sus pertenencias se les encontró a los dos detenidos un cuchillo arma utilizada para reducir a sus víctimas.

Al respecto el alcalde Comas Raúl Díaz Pérez pidió al presidente Pedro Castillo el uso de las armas no letales para los serenos y que las FFAA patrullen las calles del distrito.

“Para poder atacar a los delincuentes es autorizar que serenos puedan usar armas no letales, herramienta que les permitirá poder enfrentarse a estos sujetos que en muchos casos usan armas de fuego y blancas, debemos contar con el apoyo de las FF.AA. para que patrullen las calles de los distritos donde hay un alto índice de criminalidad”, señaló.

Asimismo, los vecinos de Comas se sumaron al pedido, “estamos de acuerdo con esta media que ha tomado el alcalde para que los serenos usen armas no letales y las Fuerzas Armadas salgan a las calles a patrullar, de esta manera combatiremos la delincuencia. “Esperemos que el presidente Castillo acepte, esto es muy necesario ya que la delincuencia se ha incrementado en todas partes”

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...