Hildebrandt sobre ataques de La Resistencia: "Es la derecha callejera para azuzar el golpe de Estado"

El periodista sostuvo que existe una "derecha editorial" que busca revivir "el zombie del fraude" y barrer con aquellos que apoyaron la candidatura de Castillo y no votaron por Keiko Fujimori".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sostuvo que los ataques que viene realizando la agrupación de ultra derecha pretenden arremeter contra los que votaron por el actual presidente Pedro Castillo y no por Keiko Fujimori.
Sostuvo que los ataques que viene realizando la agrupación de ultra derecha pretenden arremeter contra los que votaron por el actual presidente Pedro Castillo y no por Keiko Fujimori.Crédito: John Michael Ramon Taya/GLR.

El periodista César Hildebrandt se expresó sobre el último ataque perpetrado por el grupo fujimorista La Resistencia hacia el expresidente Francisco Sagasti cuando presentaba su libro 'Imaginemos un Perú mejor… y hagámoslo realidad' y aseguró que ellos son parte de una "derecha callejera" que solo pretende revivir el tema del falso fraude para seguir con el golpe de Estado.

“Hay un ataque de la derecha callejera que no hace sino responder a lo que hace la derecha editorial, la derecha impresa, la derecha televisiva, que es azuzar el golpe de estado. Siguen con esta lógica de mover el tema del fraude, resucitar el tema del fraude. El zombie del fraude ha vuelto a caminar en el cementerio de ideas de la derecha y en algunos diarios", señaló en diálogo con La República.

"En una televisora en particular se habla constantemente del fraude y se habla de la fuerza armada como apoyo institucional final, como desenlace casi previsible a todo esto que va a ocurrir. Están jugando al golpe, clarísimamente", agregó.

Asimismo, sostuvo que los ataques que viene realizando la agrupación de ultra derecha pretenden arremeter contra los que votaron por el actual presidente Pedro Castillo y no por Keiko Fujimori, quien era considerada por ellos como "nuestra salvadora".

“La intolerancia de esa señora en contra de un autor en una librería no hace sino expresar, de un modo anecdótico, casi doméstico, el asunto este de lo que se quiere hacer: barrer con este Gobierno y barrer con aquellos que apoyaron la candidatura de Castillo, no por tratarse de Castillo, a quien nadie conocía, sino por no votar por Keiko Fujimori. Aquí lo que se castiga es: ´no votaste por Keiko, nuestra salvadora, pues ahora vas a ver´”, sentenció Hildebrandt.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...