HOY inicia el VacunaRock en San Marcos para inocular a universitario contra la COVID-19

A fin de incentivar a los jóvenes universitarios a vacunarse contra el coronavirus, el campus de la Decana de América estará habilitado para inmunizar a los ciudadanos de 18 años a más.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El festival VacunaRock se llevará a cabo desde las 7:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. en la Plaza Rectorado de la universidad.
El festival VacunaRock se llevará a cabo desde las 7:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. en la Plaza Rectorado de la universidad.Fuente: La República - Crédito: Gerardo Marin Salvador

Desde este lunes 18 de octubre los jóvenes de 18 años a más de Lima y Callao podrán acercarse al VacunaRock, festival de inoculación contra el nuevo coronavirus (COVID-19) el cual se llevará a cabo en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Dicho "espectáculo" se realizará por la puerta 7 de dicha casa universitaria ubicada en la avenida Germán Amézaga 375, la cual será exclusivamente para estudiantes universitarios.

"Este lunes 18 de octubre, Vacuna Rock contra la COVID-19 en la UNMSM para los estudiantes desde los 18 años. Todas las vacunas son seguras. Sí protegen, sí funcionan. Una es ninguna. ¡Ponte las 2 dosis!", señaló la Decana de América desde su cuenta de Twitter.

En tanto la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, agregó que esta actividad "se da en el marco de la asistencia voluntaria, pero responsable, que van a tener los jóvenes universitarios. El reto es que acudan llevando a familiares, vecinos, amigos que estén pendientes de recibir la primera y segunda dosis de la vacuna".

Asimismo, precisó que esta actividad es parte del cojunto de estrategias que viene aplicando el Minsa para lograr el retorno progresivo y seguro de los estudiantes a las aulas universitarias.

¿Quiénes serán los invitados de VacunaRock?

El festival para inocular a estudiantes de 18 años a más tendrá como invitados a reconocidos grupos musicales como Los Mojarras, Los Outsaiders, Zona Libre, Nathilú, entre otros, según detalló el Ministerio de Salud. Asimismo, se llevará a cabo desde las 7:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. en la "Plaza Rectorado de la universidad".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...