SJL: miles de vecinos vuelven a marchar contra Sedapal tras aniego que los dejó sin agua

Unos siete mil residentes de las zonas más afectadas por el aniego de aguas servidas vienen marchando contra los cobros que les estaría haciendo la empresa estatal, pese a no contar con este recurso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de vecinos vienen marchando hacia la PCM contra Sedapal.
Miles de vecinos vienen marchando hacia la PCM contra Sedapal.Fuente: Canal N - Crédito: Composición: El Popular

Más de siete mil vecinos de las zonas más afectadas por los diversos aniegos ocurridos en San Juan de Lurigancho vienen marchando en dirección a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) denunciando cobros excesivos por parte de Sedapal, pese a que se quedaron si agua por más de 10 días en la última rotura de tubería que ocurrió en la avenida Los Tusilagos.

Los manifestantes, entre asociaciones, organizaciones sociales, ollas comunes, entre otros, se concentraron en toda la avenida Los Tusilagos para manifestarse, además, contra las obras inconclusas de la empresa de saneamiento, la cual los viene perjudicando durante varios años desde que iniciaron dichos proyectos.

Según comentaron algunos dirigentes a Canal N, la idea principal es llegar hasta la PCM, pero, en caso no se pudiera, llegarán por lo menos hasta la Plaza de Acho para exigir a las autoridades escuchar sus demandas.

"Lo que pedimos a las autoridades es que se tome con seriedad lo de Sedapal, porque la inconveniencia de toda esta organización es eso, no solamente el agua. A raíz de lo que ha sido este cierre de las avenidas, todas las calles internas han sido destrozadas ¿Cuándo eso lo van a volver a reactivar?, porque, nos perjudica a todos los vecinos", manifestó uno de los vecinos.

No es la primera marcha

Esta no es la primera marcha que se viene realizando en San Juan de Lurigancho. Hace varias semanas, el pasado 14 de septiembre, decenas de vecinos afectados por el aniego marcharon contra Sedapal, exigiendo el retorno del agua y la culminación de las obras que se encuentran durante muchos años perjudicando a los que viven cerca del siniestro.

“Es bastante difícil conseguir el agua en las zonas altas. En las zonas bajas, tenemos que cada tres días Sedapal nos da dos horas de agua y nos da tiempo para llenar baldes, pero arriba el agua no sube”, manifestó en aquella oportunidad para RPP el padre Víctor García.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...