SJL: menor de seis años murió tras incendiarse casa que era usada como depósito de reciclaje

No pudo escapar. De acuerdo a las primeras investigaciones, el siniestro habría sido provocado por una vela que habrían tenido prendido para poder alumbrarse. Vecinos aseguran que niños estaban en completo abandono.

Pequeño habría querido escapar, pero el fuego se lo impidió.

Pequeño habría querido escapar, pero el fuego se lo impidió.

Fuente: América TV - Crédito: Composición: El Popular

Un menor de tan solo seis añitos perdió la vida la madrugada de este lunes 18 de octubre luego de que la vivienda donde vivían, en la zona de Motupe (San Juan de Lurigancho) se incendiara producto de una vela prendida. Según detalló América Televisión, la casa era utilizada como depósito de reciclaje y ello habría hecho que el fuego se extendiera rápidamente.

Según denunciaron los vecinos de la zona, el lugar donde vivía el pequeño Thiago junto a sus tres hermanitos, quienes si pudieron escapar, era un lugar muy descuidado por sus padres, ya que lo utilizaban como un depósito de mucha basura, y esta vez cobró la vida de uno de sus hijos. Asimismo, indicaron que los menores se encontraban encerrados.

"Por favor, se lo suplico, que se lo lleven esa basura, porque esa basura (está) en mi costado, lleno de pericotes y ratas, por favor, y ya cuántas veces a la señora le he dicho que, por favor, que recoja la basura", comentó una de las residentes de la zona. "Los niños dicen que están solos, nadie los ve", señaló indignada otra moradora.

De acuerdo a los menores, Thiago habría querido escapar, pero el fuego se lo impidió. Además, cuentan que vivían en completo abandono, sin luz ni agua. Ante ello, los vecinos piden la presencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para salvaguardar la vida de los menores.

"No tienen ni luz, (están) abandonados. Los vecinos vemos […] Su cumpleañitos, todo lo hacemos nosotros, mis hijas lo quieren a ese chiquito", aseguró otra mujer. "Que venga el Ministerio de la Mujer para que venga a ver el caso de los niños y que los ayuden", indicó otra fémina.

Antes de la llegada de los Bomberos, los vecinos intentaron acabar con el fuego utilizando una manguera con agua, pero nada pudieron hacer para evitar la muerte del menor de seis años, quien falleció producto de la asfixia.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales