Elvia Barrios: exhorta a jueces a elevar producción y dar mayor celeridad a procesos

En la ceremonia por el aniversario de la Corte de la Selva Central, la presidenta del Poder Judicial expresó su confianza en que el año 2021 concluirá con un mayor nivel de producción.

Presidenta del Poder Judicial participó en la ceremonia por el cuarto aniversario de creación de la Corte de la Selva Central

Presidenta del Poder Judicial participó en la ceremonia por el cuarto aniversario de creación de la Corte de la Selva Central

Crédito: Corte Suprema

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, hizo un llamado a los jueces y juezas, personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de la Selva Central para elevar la producción y dar mayor celeridad a los procesos en favor de los justiciables y las poblaciones más vulnerables.

“Que hoy sea un día de reflexión de lo que hemos hecho, pero también de compromiso de lo que debemos hacer en adelante para tener la confianza ciudadana”, dijo Barrios Alvarado.

La juez suprema expresó su confianza que con el compromiso de los magistrados/as y del personal jurisdiccional y administrativo de la Corte, el año 2021 terminará con un mayor nivel de producción superior al estándar establecido.

Asimismo, pidió el personal dejar el trabajo remoto y asistir a su centro de labores, el cual, garantizó, se realizará con todas las medidas de bioseguridad.

“Produzcamos más y con mayor transparencia a través de los servicios tecnológicos creados”, demandó, al expresar su preocupación por la elevada carga procesal que enfrenta el Poder Judicial.

SERVICIO DE JUSTICIA SIN DISTINCIÓN

Barrios Alvarado recordó que el aniversario de creación de la Corte de la Selva Central coincide, por pocos días, con la celebración del Día de la Mujer Rural, el pasado 15 de octubre, por lo que demandó brindar un servicio de justicia con paridad, sin mayor distinción y con respeto.

“Hoy celebran un cuarto aniversario de creación para brindar un mejor servicio en esta área de la Selva Central, sin duda vuestro cometido va a tener impacto en las poblaciones vulnerables, por ello, mi demanda siempre será justicia pronta y cumplida, en celeridad, eficacia y eficiencia”, dijo.

A su turno, la presidenta de la Corte de la Selva Central, Ana María López Arroyo, hizo un balance del trabajo efectuado en estos cuatro años, en los cuales, aseguró, se ha buscado brindar un servicio con un rostro más humano.

Expresó su agradecimiento a la doctora Elvia Barrios Alvarado, por el apoyo brindado para el incremento del número de personal.

Por último, informó que a la fecha cuentan con 33 órganos jurisdiccionales, entre ellos tres sala penales, dos en La Merced y una en Satipo, 20 juzgados especializados y 12 juzgados de paz letrado, los cuales se encuentran en los lugares más alejados de la Selva Central.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales