Seis meses de prisión para sujeto que asaltaba con una bicicleta en El Agustino

El Ministerio Público de El Agustino investiga a William Jefferson Palomino Uscuvilca por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para William Jefferson Palomino Uscuvilca por asaltar a traseúntes en El Agustino
Dictan prisión para William Jefferson Palomino Uscuvilca por asaltar a traseúntes en El AgustinoCrédito: Archivo

El investigado William Jefferson Palomino Uscuvilca, sobrino del cabecilla de la banda "Los Destructores", Tito Uscuvilca Patiño, quien a bordo de una bicicleta y a mano armada les robaba sus celulares y carteras a los transeúntes en el distrito de El Agustino, fue recluido a un penal para cumplir seis meses de prisión preventiva.

El Segundo Despacho, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Agustino, a cargo del fiscal provincial Wils Anselmo Gonzáles Morales, obtuvo la medida coercitiva para William Jefferson Palomino Uscuvilca, tras ser acusado como presunto autor del delito contra la seguridad pública en la modalidad de uso o porte de arma de fuego, en agravio del Estado.

Durante su intervención, se le encontró un arma de fuego, después que habría participado en un robo en El Agustino.

Según la investigación preliminar del representante del Ministerio Público, el hecho ocurrió el martes 12 de octubre de 2021, cuando un personal de serenazgo, que circulaba por las inmediaciones de la avenida Riva Agüero, fue alertado de un robo cometido por un hombre que se desplazaba en una bicicleta.

De inmediato la policía inició la persecución y éste emprende la velocidad y se cae de la bicicleta, pero el personal de serenazgo al ayudarlo a levantarse se percata que tenía un arma de fuego en la cintura y que cae al suelo y lo reducen. El investigado no supo que contestar y fue derivado a la comsaría del sector para ser investigado por tenencia ilegal de arma.

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la municipalidad de El Agustino.

La audiencia fue sustentada por la fiscal adjunta provincial Cynthia Rojas Cárpena, que presentó el acta de intervención, de arresto ciudadano, recepción de arma de fuego, el informe pericial de balística forense, la manifestación del sereno la consulta de antecedentes en los Juzgados, donde figura que anteriormente fue puesto a disposición de la comisaría por el mismo delito, entre otros elementos de convicción que fueron determinantes para lograr la medida preventiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...