Francke sobre reuniones de Mirtha Vásquez con bancadas del Congreso: "El diálogo será muy positivo"

La presidenta del PCM se reunirá desde este lunes 18 al 20 de octubre con los partidos políticos que integran el Congreso de la República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke se pronunció sobre las reuniones que tendrá Mirtha Vásquez con 10 bancadas del Congreso
Pedro Francke se pronunció sobre las reuniones que tendrá Mirtha Vásquez con 10 bancadas del CongresoFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Desde este lunes 18 de octubre la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez se reunirá con las diez bancadas que integran el Congreso de la República, ante ello, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke calificó estas reuniones de “muy positivas”.

Estas llamadas rondas de dialogo para la gobernabilidad, se dan próximos al voto de confianza que pedirá el nuevo Gabinete Ministerial tras jurar el pasado 6 de octubre, por lo que el titular del MEF expresó su confianza con estos encuentros.

"Este diálogo que va a tener la primera ministra (Mirtha Vásquez) con las bancadas va a ser muy positivo y creo que podemos llegar a una buena concertación en aras del interés nacional", declaró a través de Punto.

En esa misma línea, señaló que siempre habrá críticas, ya que forman partes de la democracia, esto referido ante los problemas que se han registrado por la bancada de Perú Libre sobre la negación del voto de confianza, pero para Francke “el ruido político ha disminuido”.

Asimismo, indicó que el Gobierno de Pedro Castillo busca aplicar un plan “orientado a atender las principales necesidades del pueblo”.

Asamblea Constituyente

El titular del MEF fue preguntado sobre si es una prioridad del Gobierno, en convocar o no una asamblea constituyente para cambiar la actual Constitución, pero este respondió que en estos momentos existen temas “urgentes” como la creación de más trabajo y la salud de todos los peruanos.

"Creo que necesitamos reformas constitucionales, cambios, y luego hay una gran decisión de cómo hacer un nuevo pacto social, pero ahora nuestra prioridad es el empleo, educación, salud", añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...