Ricardo Belmont es el nuevo asesor presidencial de Pedro Castillo

El presidente de la República le dio la bienvenida al excongresista tras sumarse a su Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo confirma que Ricardo Belmont se suma al Gobierno
Pedro Castillo confirma que Ricardo Belmont se suma al GobiernoCrédito: PCM

El presidente de la República, Pedro Castillo anunció que el exalcalde de Lima, Ricardo Belmont se suma a su Gobierno y estará como asesor del Despacho Presidencial.

A través de las redes sociales, el mandatario le dio la bienvenida tras sumarse al equipo del Gobierno del Bicentenario: "Mi agradecimiento a Ricardo Belmont por sumarse al equipo del #GobiernoDelBicentenario. Su experiencia profesional y política estará al servicio del Perú, asumiendo la asesoría del Despacho Presidencial. Lograremos un buen trabajo, pensando siempre en el desarrollo del país", se lee en Twitter

elpopular.pe

Cabe indicar que, lo anunciado por el presidente se da luego de una reunión en la sede de Palacio de Gobierno con el exburgomaestre, quien había asegurado que fue de visitar porque Castillo se lo pidió “me dijo cuando puedas das una vuelta por aquí”.

"Soy el primero que decía que si las cosas no se explican bien vienen los malos entendidos y creo que hay que pensar en el Perú que quieren vivir en bienestar, mi labor va ser decirle que primero hay que cumplir con las vigas maestras, segundo, armar un equipo de primera con muy buenos constitucionalista, economistas, hombres que tengan una buena trayectoria en todas las áreas que él invita", comentó ante la prensa.

Asimismo, sostuvo que se debe unir al país y dejarlo de etiquetarlo entre quienes son los buenos y los malos, y pensar en la gente que no tiene trabajo.

Belmont también se refirió a unas declaraciones donde sostuvo que Pedro Castillo "va a ser uno más de los que se va a la cárcel o termina rico y fugado del país", ante ello indicó que sus palabras fueron sacadas de contexto y que ahora se lo ha dicho "en su cara".

"Yo quise decir lo que me ocurrió a mí, yo salí procesado con un pie en la cárcel, porque la prensa primero me sentenció y después fue al Poder Judicial con sentencia de la prensa y eso es lo que le dije al presidente y se lo dije en las redes sociales para que escuche, y a él le están buscando todas las sin razones que a otros políticos no se le buscan", enfatizó.

Cabe precisar que este no es el primer acercamiento entre el jefe de estado y el excongresista, dado que según declaraciones de Belmont Cassineli, en el mes de mayo, Castillo Terrones le ofreció el cargo de presidente del Consejo de Ministros, pero no aceptó el puesto por “temas personales”.

Asimismo, este ha estado cerca algunos militantes de Perú Libre, ya que el pasado 14 de agosto, Vladimir Cerrón y el expremier Guido Bellido acudieron a casa de Belmont, y donde el exgobernador de Junín aseguró que este era su “Gran amigo, consejero, analítico y sobre todo sincero”.

¿Quién es Ricardo Belmont?

  • Fue alcalde de Lima en los periodos 1990 - 1992 y 1993 hasta 1995.
  • Postulo a la alcaldía de Lima en el 2018 con el partido Perú Libertario, que ahora se llama Perú Libre.
  • Fue señalada de xenofobia su participación para la alcaldía de la capital.
  • Periodista y empresario.
  • Criticó la presencia de venezolanos en nuestro país.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY