Guido Bellido sobre reunión con Mirtha Vásquez: "Vendrán algunos voluntariosos, pero la bancada no"

Expremier indicó que respalda el pronunciamiento de Perú Libre tras no dar el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido confirma que Perú Libre no se reunirá con Mirtha Vásquez
Guido Bellido confirma que Perú Libre no se reunirá con Mirtha VásquezFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, manifestó que acatará el comunicado del vocero de la bancada, Waldemar Cerrón, en el que se afirma que el grupo parlamentario no podrá asistir este lunes 18 a la reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Desde los exteriores del PCM, el parlamentario sostuvo que “algunos voluntariosos” del partido oficialista sí se congregarán con la primera ministra.

"Vendrán algunos voluntariosos, pero la bancada no, porque la bancada ya emitió su opinión. (…) Yo soy disciplinado, yo soy un hombre militante y una persona militante tiene que ser responsable, no anda por intereses particulares, individuales, sino por el interés colectivo, por el programa que ya está claramente delimitando", manifestó.

Asimismo, el expremier fue consultado sobre los congresistas del partido del lápiz que han afirmado que darán el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, a lo que indicó que cada parlamentario es libre de tomar sus decisiones.

"Cada congresista es independiente, de manera individual, de tomar sus decisiones, pero otra cosa son las decisiones de bancada, (que) está a función a mayorías y minorías. Las minorías se sujetan al acuerdo de las mayorías, así funciona la democracia", enfatizó.

Finalmente, Bellido enfatizó que respalda el pronunciamiento de Perú Libre en el que se exhorta a la bancada a no dar el voto de investidura al Consejo de Ministros aduciendo que el partido ya fue claro al respecto e indicó que ello no es un ultimátum para el sector magisterial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...