Mirtha Vásquez anuncia posibles fechas para el voto de confianza: "Nosotros confirmaremos"

Asimismo, la premier indicó que María Alva le comunicó que el Parlamento irá por la insistencia de la Ley de la regulación de la cuestión de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Premier se reunió con presidenta del Congreso para tratar el asunto de la vacancia presidencial.
Premier se reunió con presidenta del Congreso para tratar el asunto de la vacancia presidencial.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se reunió con la presidenta del Congreso, María Alva, para acordar la fecha y hora del voto de confianza. Vásquez aseguró que existen dos posibles fechas para que el gabinete ministerial pueda presentarse ante el Parlamento y solicitar el voto de investidura.

Al respecto, indicó que por un asunto de agendas del Poder Legislativo y Ejecutivo se ha propuesto los días 25 de octubre y el 3 de noviembre para la realización del voto. Subrayó que la Presidencia del Consejo de Ministros confirmará la fecha exacta.

"Un segundo punto que hemos tratado es respecto al tema de la regulación de la cuestión de confianza y de la vacancia presidencial. Nosotros como Poder Ejecutivo hemos traído el mensaje de que estamos presentando un proyecto de ley que lo que buscaría es regular estos aspectos de manera integral. Es una propuesta que se recoge del Acuerdo Nacional", resaltó la primera ministra Vásquez.

Sin embargo, aseguró que el Parlamento, por medio de la Mesa Directiva, les ha comunicado que irán por la insistencia de la Ley de interpretación de la cuestión de confianza. Este tema se verá mañana martes en el Pleno del Congreso.

APP no le daría el voto de confianza si Luis Barranzuela sigue en su gabinete

El congresista y vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP)Eduardo Salhuana, señaló en diálogo con Exitosa que su agrupación parlamentaria estaría evaluando no darle el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez si es que Luis Barranzuela permanece en el cargo de ministro del Interior.

“[¿La presencia del ministro del Interior podría condicionar el voto de confianza?] Por ahora no lo hemos planteado así, pero podría ser. Es una posibilidad que la bancada evaluará hoy”, manifestó el legislador.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...