Dictan prisión preventiva para sujeto que asaltó a taxista en Manchay

El Ministerio Público de Lima Este continuará con la investigación de Roberto Juan Tineo Llacctarimay en prisión, por robo agravado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para Roberto Juan Tineo Llacctarimay por asaltar a taxista en Manchay
Dictan prisión para Roberto Juan Tineo Llacctarimay por asaltar a taxista en ManchayCrédito: Ministerio Público de Lima Este

El Poder Judicial de Lima Este dispuso cuatro meses de prisión preventiva contra Roberto Juan Tineo Llacctarimay por solicitar los servicios a un taxista para luego asaltarlo en Manchay.

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, a cargo de la fiscal provincial Giselle Rodríguez Salcedo, consiguió que se dicte la medida coercitiva para el procesado, como autor del delito de robo agravado, en agravio de Fredi Yaurivilca Mayhuasca.

Según la investigación del representante del Ministerio Público, el pasado 5 de octubre, el investigado con un adolescente de 17 años de nacionalidad venezolana, solicitaron al agraviado un servicio de taxi al mercado de Productores de Santa Anita, donde lo amenazaron con un cuchillo para que entregue sus pertenencias, entre ellas su celular y dinero que había cobrado producto de su trabajo como taxista.

Posteriormente el investigado le ordenó a la víctima que se dirija a Cieneguilla en medio de insultos y amenazas con el arma blanca, asimismo, le indicaron que descienda del vehículo para despojarlo del mismo, por lo que el agraviado solicitó apoyo al serenazgo de la municipalidad de Cieneguilla y pudieron intervenir a los presuntos investigados a la altura de la avenida Malecón Lurín con el cruce de la Avenida Nueva Toledo.

La audiencia virtual fue sustentada por la fiscal adjunta provincial Sandra Paola Ruíz Aguilar, que demostró con graves y fundados elementos de convicción, como la responsabilidad del procesado con el delito que se le imputa, como la declaración y el certificado médico legal del agraviado, la declaración de los serenos de la Municipalidad de Cieneguilla.

Asimismo, la representante del Ministerio Público, presentó el certificado judicial de antecedentes penales del investigado, el acta de registro vehicular, traslado e incautación, constancia vehicular SUNARP, testimonio de acta de transferencia vehicular, entre otros elementos de convicción que permitieron que el Juzgado correspondiente dicte la medida coercitiva solicitada por la Fiscalía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...