José Williams sobre pedido de Barranzuela para una reunión reservada: "No aceptamos"

El presidente de la Comisión de Defensa subrayó que tampoco una sesión con Luis Barranzuela debería ser virtualmente. Le pidió al ministro ir al Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista informó que nueva reunión con ministro será esta semana.
Congresista informó que nueva reunión con ministro será esta semana.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El presidente de la Comisión de Defensa, José Williams, señaló que durante la cita con el ministro del Interior, Luis Barranzuela vía web, éste les pidió que la reunión sea reservada justo cuando se le estaba realizando preguntas relevantes para la ciudadanía. El congresista de Avanza país subrayó que la comisión rechazó la petición.

"Pero luego llegamos al momento en que tenía que responder a las preguntas que son de interés de la población, y que están relacionadas con él en particular y con asuntos de carácter jurídicos donde él está involucrado y otros que de alguna forma también le afecta. Que eso es lo que nos interesa porque le va a dar, obviamente, más conocimiento a la ciudadanía, a los congresistas y lógicamente, al presidente (Pedro Castillo) y a la primera ministra (Mirtha Vásquez)", expresó el legislador a los medios de prensa.

"Entonces, llegado el momento él pidió que la sesión sea reservada, cosa que no aceptamos en la Comisión de Defensa porque no corresponde una sesión de esa naturaleza, pues no puede ser reservada y tampoco por la web. Entonces, hemos programado una nueva visita del ministro y se va hacer esta semana", agregó.

Al sucesor de Juan Carrasco Millones, quien se desempeñó como abogado de Vladimir Cerrón y Perú Libre, le preguntaron sobre las más de 150 sanciones que recibió cuando era agente policial. Asimismo, respecto a su visión sobre la erradicación de la hoja de coca y su cuestionada decisión de contratar como su defensor legal a quien fuera abogado del congresista del oficialismo, Guillermo Bermejo.

Datos extras del nuevo ministro del Interior:

  • Barranzuela Vite, ha brindado consultorías en lavado de dinero.
  • Fue conferencista junto al mayor PNP en retiro, Wilder Vargas, quien fue condenado por seis años de cárcel al recibir un soborno en el 2017.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...