EsSalud: Detectan medicinas e insumos médicos vencidos valorizados en más de S/ 19 millones

Compras fueron realizadas por gestiones anteriores que administraron la entidad desde el 2011, afirmó el presidente ejecutivo de esSalud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Medicinas e insumos médicos vencidos por más de S/ 19 millones en almacenes a nivel nacional
Medicinas e insumos médicos vencidos por más de S/ 19 millones en almacenes a nivel nacionalFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma dio a conocer que se detectaron medicinas, dispositivos médicos e insumos de laboratorio vencidos y que tienen un valor superior a los S/ 19 millones en almacenes a nivel nacional.

Carhuapoma detalló que los productos vencidos fueron compras realizadas por gestiones anteriores de EsSalud y que van desde el año 2011.

Asimismo, de acuerdo a los hallazgos, identificaron que existen productos por más de S/ 4 millones los cuales fueron encontrados vencidos en el almacén central de EsSalud, ubicado en el Callao.

En esa misma línea, los productos por 19 millones de soles tienen un riesgo de vencimiento para los próximos 90 días, según reporte de la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (CEABE) de EsSalud

Ante ello, el titular de EsSalud sostuvo que los productos vencidos generaron una gran pérdida económica a la institución, y perjudicaron a más de 11 millones de ciudadanos asegurados

Por lo cual sostuvo que las irregularidades cometidas por las anteriores gestiones serán puestas a disposición de las autoridades competentes para que inicien con las investigaciones correspondientes y logren determinar las responsabilidades del caso.

Asimismo indicó que, una vez realizada la investigación, se realizará con el proceso de baja de los bienes estratégicos vencidos de acuerdo a la normativa aún vigente.

Por último, precisó que la actual gestión está realizando las compras de medicinas e insumos médicos mediante una reingeniería orientada a optimizar y ahorrar hasta 300 millones de soles al año y evitar pérdidas económicas o vencimiento de ellas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...