Mirtha Vásquez: APP no le daría el voto de confianza si Luis Barranzuela sigue en su gabinete

Cuestionamientos. De acuerdo al portavoz de la agrupación parlamentaria, primero tendrán una reunión de bancada para evaluar decisión antes del encuentro con la primera ministra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asimismo, pedirán a Barrenzuela que fije una posición clara sobre la hoja de coca frente al país.
Asimismo, pedirán a Barrenzuela que fije una posición clara sobre la hoja de coca frente al país.Crédito: Composición: El Popular

El congresista y vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, señaló en diálogo con Exitosa que su agrupación parlamentaria estaría evaluando no darle el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez si es que Luis Barranzuela permanece en el cargo de ministro del Interior.

Sin embargo, aseguró que previo a la reunión con la primera ministra, la bancada se reunirá para acordar los temas que tratarán y tomar una posición respecto a Barrenzuela.

“[¿La presencia del ministro del Interior podría condicionar el voto de confianza?] Por ahora no lo hemos planteado así, pero podría ser. Es una posibilidad que la bancada evaluará hoy”, manifestó el legislador, quien indicó esperar que Vásquez brinde detalles sobre los lineamientos de su gestión cuando se reúnan a partir de las 6 de la tarde.

“Esperamos que la premier nos explique cuáles serán los lineamientos generales de su gestión. En el caso concreto, le voy a transmitir la preocupación de la bancada respecto a los antecedentes e idoneidad del ministro del Interior”, agregó Salhuana.

Por otro lado, el portavoz de APP confirmó su asistencia en la sesión de la Comisión de Defensa del Congreso para este lunes, donde estará presente el ministro del Interior para dar explicaciones sobre los cuestionamientos que existen sobre su trayecto y sus sanciones en la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, pedirá a Barrenzuela que "fije una posición clara sobre la hoja de coca frente al país”, puntualizó.

elpopular.pe

Facción de Perú Libre adelantó que no dará el voto de confianza

La mañana del jueves 14 de septiembre, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, compartió un pronunciamiento de la bancada del partido del lápiz donde adelantaron que no le darán el voto de confianza al gabinete Vásquez y anunció, además, que habrá expulsiones. El documento fue oficializado por la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Político Nacional Perú Libre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...