Cercado de Lima: delincuentes robaron más de S/.150 mil tras destrozar cajero y atar a vigilante [VIDEO]

Hampones se hicieron pasar como trabajadores para entrar en la madrugada y cometer el delito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Delincuentes alquilaron galería dentro del centro comercial Calza Mundo
Delincuentes alquilaron galería dentro del centro comercial Calza MundoFuente: Jessica Merino/ URPI-LR - Crédito: Composición EP

Unos delincuentes alquilaron un stand en un centro comercial llamada Calza mundo y destruyeron un cajero automático que se encontraba dentro de la galería para robar más de 150 mil soles, en el Cercado de Lima.

El asalto se registró este último domingo 17 de octubre, donde los delincuentes encañonaron y maniataron al encargado de la seguridad para cometer su delito, según indicó Wilmer Barrientos Ccallo, presidente de la junta directiva del centro comercial.

"Al momento que estas personas se han estado retirando a la 1 de la mañana, es ahí que han encañonado al personal de vigilancia", narró el denunciante.

Asimismo, según indicaron los comerciantes agraviados, los delincuentes se hicieron pasar como trabajadores contratados para un trabajo de remodelación, llegaron con herramientas y baldes de pintura.

Asimismo, subieron al cuarto piso de la galería comercial, donde se encuentra la oficina de la administración y se deshicieron del sistema de seguridad, tras romper las varillas de la ventana.

"Nos han roto todo el sistema de vigilancia. Han abierto todas las cajas en el escritorio, donde se recauda el dinero de gastos administrativos, han dañado parte del sistema contra incendios, valorizado en 12 mil soles, que están en el segundo piso. Aquí se han llevado dinero, S/4.500 aproximadamente", sostuvo el denunciante.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...