'Los vivos del Banco de la Nación': a un año del cobro irregular de bonos del Estado

Según Punto Final, un total de 86 trabajadores recibieron los beneficios económicos a pesar de contar con sueldos elevados. Ninguno habría sido sancionado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Entidad financiera no se atreve a hablar sobre el tema ocurrido el 2020.
Entidad financiera no se atreve a hablar sobre el tema ocurrido el 2020.Fuente: GLR - Crédito: BRYAN RUBIO

Un total de 86 trabajadores del Banco de la Nación recibieron el 2020 los bonos otorgados por el gobierno de turno. Estos beneficios económicos eran destinados a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema. Sin embargo, los empleados percibían sueldos por encima de los 2 o 3 mil soles.

Así lo informó el programa dominical Punto Final, quien señaló que buscó contactarse con el propio Banco y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión, no obteniendo respuesta alguna. Entonces, recurrió a la Contraloría General de la República para averiguar acerca de este bono familiar universal que recibieron los catalogados 'Los vivos del Banco de la Nación'.

Ahí comprobaron que esos 86 trabajadores cobraron el subsidio monetario de emergencia sanitaria. "Este bono está pensado en personas de extrema pobreza que no tienen ingresos, pero todos los trabajadores del Estado han mantenido sus ingresos. Es más, el Estado es una de las entidades que ha buscado perjudicar lo menos posible a los trabajadores", aseguró al programa la abogada penalista, Romy Chang.

Los mencionados empleados tenían cargos de cajeros, promotores, analistas, técnicos, choferes y auxiliares los cuales cobraron los bonos de S/ 380 y S/ 760, de los grupos 'Yo me quedo en casa', 'El bono rural' y 'Bono independiente'.

"Primero tendría que identificarse si el Banco de la Nación tenía en la lista de personas a las que tenía que entregar el bono. Si tenían la lista, entonces, esa lista vino directamente desde las entidades involucradas en este proceso que eran tanto el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social", expresó la exministra del Midis, Paola Bustamante.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...