Bancada de Perú Libre acuerda no reunirse con Mirtha Vásquez para este lunes: "Es inviable"

De acuerdo al vocero de la agrupación oficialista, los congresistas se encuentran en semana de representación, por lo que dicho encuentro no se podría dar por el momento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo a Waldemar Cerrón, vocero de la bancada, la inasistencia se debe a que se encuentran en semana de representación
De acuerdo a Waldemar Cerrón, vocero de la bancada, la inasistencia se debe a que se encuentran en semana de representaciónCrédito: Antonio Melgarejo/GLR.

Luego de que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunciara una serie de reuniones con la diferentes bancadas del Congreso de la República desde este lunes 18 de octubre, la agrupación parlamentaria de Perú Libre se pronunció al respecto y anunciaron que "por el momento" no se reunirán con la premier.

De acuerdo al vocero de la agrupación oficialista, Waldemar Cerrón, la inasistencia de su bancada se debe a que se encuentran en semana de representación y que recién llegarán a Lima el día en el que fueron convocados por la primera ministra.

“Es inviable nuestra asistencia a la invitación formalizada a través de mi representada, toda vez que nuestra bancada de manera democrática y con la participación de todos sus integrantes, ha tomado dicha decisión”, señala el comunicado del grupo parlamentario.

Asimismo, precisó que la bancada se reúne todos los viernes de cada semana con el presidente de la República, Pedro Castillo, y que ello se podría aprovechar para “coordinar su asistencia a efectos de canalizar allí dicha reunión y abordar los temas propuestos”.

elpopular.pe

Cronograma de reuniones

Este es el cronograma de reuniones que tendrá Mirtha Vásquez con las diferentes bancadas del Congreso:

  • Perú Libre: lunes 18 de octubre a las 4.00 p. m.
  • Alianza para el Progreso: lunes 18 de octubre a las 6.00 p. m.
  • Acción Popular: martes 19 de octubre a las 9.00 a. m.
  • Partido Morado: martes 19 de octubre a las 10.00 a. m.
  • Somos Perú: martes 19 de octubre a las 11.00 a. m.
  • Fuerza Popular: martes 19 de octubre a las 3.00 p. m.
  • Podemos Perú: martes 19 de octubre a las 4.00 p. m.
  • Juntos por el Perú: martes 19 de octubre a las 5.00 p. m.
  • Avanza País: miércoles 20 de octubre a las 4.00 p. m.
  • Renovación Popular: miércoles 20 de octubre a las 5.00 p. m.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...