Pedro Castillo mantiene una aprobación del 42%, según Ipsos

Asimismo, la desaprobación del mandatario ha aumentado en dos puntos, respecto al último sondeo de la encuestadora.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo tiene un rechazo por los ciudadanos de Lima Metropolitana respecto a su Gobierno
Pedro Castillo tiene un rechazo por los ciudadanos de Lima Metropolitana respecto a su GobiernoFuente: Difusión - Crédito: Composición GLR

La aprobación del presidente de la República, Pedro Castillo se viene manteniendo en un 42% según la última encuesta de Ipsos, sin embargo, el porcentaje de desaprobación ha aumentado en un 48% subiendo dos puntos.

La encuesta revela que la desaprobación del presidente es mayor en Lima con un 65%, y su aprobación se ubica solo en un 28%, mientras las otras regiones del país alcanzan un 39% de negativa.

Asimismo, los sectores socioeconómicos que mayor porcentaje de rechazo tienen hacía el jefe de Estado son A, con 81%; B, con 67%; y C, con 52%.

Las principales razones por la que los encuestados aprueban la gestión de Castillo, se encuentran la visión por un cambio con un 38%, otra es porque entiende los problemas del pueblo con un 21% y la lucha contra los corruptos en un 19%.

Respecto a los motivos por lo que desaprueban al Gobierno se encuentra, que Castillo no estaría preparado para gobernar con un 33%, seguido de que estaría perjudicando la economía del Perú con un 25%, Vladimir Cerrón influye en su gobierno con un 23%, y el de convocar a malos profesionales para gobernar con un 22%.

Cabe resaltar, que la muestra fue realizada a 1.204 personas, entre hombres y mujeres de población urbana y rural de 18 años a más y cuenta con un margen de error de +-2,824% y un nivel de confianza del 95%.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...