Enfermera despedida a Pedro Castillo: "Cumpla su promesa, así como creí y voté por usted"

"Voté por Castillo y tampoco soy terrorista", señaló Erika Camargo Guevara, tras exhortar al presidente de ayudarla a ella y sus compañeros para que sean reubicados luego de haber sido despedidos por falta de pacientes COVID-19 en el Hospital Díaz Ufano, ubicado en SJL.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Enfermera se acercó al presidente Pedro Castillo y le pidió cumplir con sus promesas.
Enfermera se acercó al presidente Pedro Castillo y le pidió cumplir con sus promesas.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

El presidente de la República, Pedro Castillo, realizó una caminata por toda la avenida Tacna, en el Cercado de Lima, para participar en una misa llevada a cabo en la Iglesia de Las Nazarenas, en honor al Señor de Los Milagros. Durante su recorrido fue abordado por un grupo de enfermeras, quienes no dudaron en correr para alcanzarlo y poder decirle sus demandas.

Se trata de un grupo de 30 enfermeros y enfermeras del régimen CAS que denunciaron haber sido despedidas de la Red Prestacional Almenara del Hospital I Aurelio Díaz Ufano, ubicado en San Juan de Lurigancho, por falta de pacientes COVID-19. En ese sentido, le pidieron al jefe de Estado poder ayudarlas en ser reubicadas en otros centros de salud, ya que siempre estuvieron en primera línea desde el inicio de la pandemia.

"Nosotros estuvimos desde el inicio de la pandemia en primera línea, gracias a Dios, somos sobrevivientes. Lo menos que nos merecíamos era una reubicación en las sedes de los hospitales donde aún necesitan personal CAS COVID", comentó Erika Camargo Guevara, una de las técnicas enfermeras víctimas de despido, quien aseguró que el mandatario las atendió y les pidió su número para luego comunicarse con ellos y atender sus demandas.

"Recibimos el reclamo y dice que me van a llamar para que nos ayuden a ser reubicados. Y yo le pido al señor presidente que cumpla con su palabra así como yo creí en él y voté por él. […] Voté por Castillo y tampoco soy terrorista", aseveró la técnica enfermera ante la prensa.

Seguidamente reiteró que vienen pidiendo la reubicación de sus puestos de trabajo en las diferentes sedes del Seguro Social de Salud (EsSalud), tras haber sido despedidas del Hospital Ufano.

"El presidente me dijo 'si, estoy con ustedes, habla con mi secretario, dales tu número para que se comunique conmigo usted'. Espero que el presidente se comunique conmigo. Si no se puede reubicar a todos los CAS COVID que han sido despedidos, que al menos nos consideren a nosotros 30 que somos sobrevivientes a la atención COVID-19", sentenció la mujer.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...