Óscar Zea: "No dar el voto de confianza es votar con fujimoristas y golpistas de López Aliaga"

El legislador de Perú Libre reiteró su respaldo al gabinete Vásquez y negó que el Gobierno de Pedro Castillo se haya ido a la "derecha". "Varios compañeros me llamaron por teléfono para decir que apoyan al presidente", señaló.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Zea, congresista de Perú Libre.
Óscar Zea, congresista de Perú Libre.Crédito: Difusión

Óscar Zea, congresista de Perú Libre, reiteró su respaldo a las decisiones tomadas por parte del presidente de la República, Pedro Castillo, respecto a la designación de Mirtha Vásquez, y aseguró que no darle el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial es darle el gusto al fujimorismo y a "los golpistas de López Aliaga".

En ese sentido, discrepó con el comunicado de algunos de sus colegas de bancada, así como la de su vocero, y resaltó la importancia del diálogo para evitar una ruptura en la agrupación del oficialismo.

"Habrá que ver lo que ocurra en estos días. Algunos compañeros, el vocero (Waldemar Cerrón) se han pronunciado en un sentido diciendo que no van a dar un voto de confianza", indicó en diálogo con La República.

"No dar un voto de confianza es votar junto a los fujimoristas y junto a los golpistas de (Rafael) López Aliaga y nosotros hemos estado desde la posición de la izquierda manteniendo firmeza. Tiene que haber un diálogo, vamos a conversar y veremos por qué estos pronunciamientos", agregó el legislador.

elpopular.pe

Asimismo, manifestó haberse sentido "sorprendido" por el comunicado de Perú Libre; sin embargo, descartó que el Gobierno se haya ido "a la centro-derecha" y que los cambios de ministros no significa que Castillo Terrones haya cambiado de rumbo.

"(Respecto al comunicado de Perú Libre) Al principio pensé “¿cómo es esto?”, nunca nos han comunicado, luego entendí que era del partido, no de la bancada. También me puse a pensar cuándo se reunieron, nunca me avisaron. Leí todo ese contenido, lo de las expulsiones, lo de no dar el voto de confianza. (¿Esperaba que se rectificaran?) Esperaba eso, claro. Usted comprenderá que tenemos diferentes posturas, pensé que era una más y ya luego…", comentó.

"(La asamblea constituyente) se tiene que cumplir y no se puede postergar. Es normal que se priorice la salud, la economía, pero eso no significa de ninguna manera que se pueda dejar en segundo plano la AC. El presidente de repente ha cambiado a los ministros, pero no el rumbo", puntualizó Zea.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...