Mirtha Vásquez: el 38 % desaprueba su gestión, pese a tener pocas semanas en la PCM

De acuerdo a la última encuesta de Ipsos, la primera ministra cuenta con menor aceptación, mientras que el rechazo al Congreso tuvo un ligero aumento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros.
Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros.Crédito: Presidencia Perú

Una reciente encuesta publicada por Ipsos reveló que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, tiene una mayor desaprobación sobre su gestión, pese a tener pocas semanas en el cargo, luego de reemplazar a Guido Bellido el pasado 6 de octubre.

En efecto, de acuerdo al estudio revelado este domingo 17 de octubre, la jefa del gabinete ministerial cuenta con el 38 % de desaprobación en su gestión frente a la PCM, mientras que el 32 % respalda su trabajo y el 30 % no sabe o no opina.

Como se sabe, la primera ministra iniciará una serie de reuniones con las diferentes bancadas del Congreso de la República a fin de conseguir el ansiado voto de confianza parlamentario, la cual tenía planeado empezar este lunes 18 de octubre con la bancada de Perú Libre; sin embargo, esta agrupación descartó su asistencia.

Desaprobación del Congreso aumenta

Por otro lado, el mismo sondeo de Ipsos dio a conocer que la desaprobación al Congreso de la República tuvo un importante incremento al pasar del 49 % en septiembre al 58 % en octubre. En tanto, su aprobación descendió cinco puntos porcentuales menos (32 %) respecto a la investigación anterior y solo un 10 % no precisó su respuesta.

Pedro Castillo mantiene aprobación

Por otro lado, la encuesta también reveló que el presidente de la República, Pedro Castillo, viene manteniendo su aprobación en un 42 %, mientras que su porcentaje de desaprobación aumentó en un 48 %, es decir; dos puntos porcentuales más.

elpopular.pe

La encuesta detalla que la desaprobación del mandatario es mayor en Lima con un 65 %, y su aprobación se ubica solo en un 28 %. En tanto, en las otras regiones del país alcanzó un 39% de negativa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...