Jaime Quito: "En Perú Libre no hemos visto la conformación de este gabinete"

El legislador indicó que la presencia de Dina Boluarte y Betsy Chávez en el gabinete obedece a una acción individualista y no de bancada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Legislador acusó al actual gabinete de tener posturas de centroderecha.
Legislador acusó al actual gabinete de tener posturas de centroderecha.Fuente: GLR - Crédito: Cesar Enrique Zorrilla Flores

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, expresó que el actual gabinete encabezado por Mirtha Vásquez no ha sido conformado por su bancada. Señaló que este gabinete no los representa y que las ministras de Desarrollo e Inclusión Social y de Trabajo, Dina Boluarte y Betsy Chávez, respectivamente, tomaron decisiones personales y no de partido.

"Muchos quieren decir que Perú Libre tiene militantes en el gabinete, pero ni en Perú Libre ni en la bancada hemos visto, en absoluto, la conformación de este gabinete. La presencia de Dina Boluarte como la de Betssy Chávez no obedece a una propuesta del partido o de la bancada. Son acciones ciertamente individuales", afirmó el parlamentario cercano a Vladimir Cerrón.

En ese sentido, aseguró que la militancia implica respetar las estructuras partidarias "y, más aún si son autoridades, cumplir de las promesas y propuestas hechas durante la primera y la segunda vuelta electoral", agregó.

Asimismo, no descarta que dentro de Perú Libre se decida retirar a las mencionadas ministras. "Los partidos tienen una vida orgánica. Tenemos que ordenarnos. No se puede nadie disparar por su cuenta", subrayó.

Finalmente, espera que los parlamentarios del partido oficialista obedezcan al reciente comunicado, el cual señala que la bancada no le dará el voto de confianza al gabinete Vásquez. Calificó al cuerpo ministerial de centroderecha.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...