COVID-19: ¿A los cuántos días de haber recibido mi segunda dosis estaré inmunizado?

Hoy en día hay muchas vacunas contra el coronavirus y cada una tiene una fecha distinta para que la persona esté totalmente inmunizada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La vacunas contra el coronavirus se están aplicando a nivel nacional.
La vacunas contra el coronavirus se están aplicando a nivel nacional.Fuente: GLR - Crédito: Gerardo Marin Salvador

La campaña de vacunación contra la COVID-19 está avanzando a pasos agigantados en todo el mundo y Perú no es la excepción. Nuestro país está utilizando la vacuna de Pfizer con una eficacia para prevenir la infección severa y muerte del 99%, mientras que Sinopharm y AstraZeneca van del 85% al 90%.

No obstante, los expertos indican que la inmunización no se consigue de forma inmediata tras recibir las dos dosis, sino que se debe esperar cierto tiempo para tener esta inmunidad y que además no es el mismo tiempo pues es según la vacuna que se administre a la persona.

Algunos creen que solo debe pasar dos semanas desde el suministro de la segunda dosis para alcanzar una inmunidad; sin embargo, el tiempo varía según el medicamente, Pero en el caso de la Pfizer esto se alcanza en un menor tiempo.

Cabe destacar que en todos los casos que se hayan aplicado las vacunas, los ciudadanos inoculados deberán de seguir usando doble mascarilla y protector facial en espacios reducidos. Asimismo, deben de continuar respetando el distanciamiento social y lavarse las manos con frecuencia.

¿A los cuántos días de haberme vacunado con las dos dosis estaré inmunizado?

Si recibiste la vacuna de Pfizer/BioNTech la inmunización se logra en tan solo 7 días luego de recibir la segunda dosis. En el caso de los que recibieron la de AstraZeneca o Moderna tendrán que esperar 14 días, mientras que los que fueron inoculados con la Johnson & Johnson alcanzaran la inmunización en más de 14 días.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...