COVID-19: más de 13 millones de peruanos se encuentran vacunados con dos dosis

El Ministerio de Salud informó que el 50% de la población objetivo ya se encuentra vacunada contra la COVID-19

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadanos ya completaron su esquema de vacunación
Ciudadanos ya completaron su esquema de vacunaciónFuente: difusion - Crédito: difusión

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que 13 870 655 de ciudadanos hay han sido vacunados con las dos dosis contra la COVID-19. Asimismo, detallaron que a nivel nacional se ha logrado aplicar 31 665 810 dosis, es decir al 50% de la población objetivo mayor de 18 años.

De acuerdo al reporte del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, actualizado hasta las 12.00 horas de hoy, un total de 17 697,059 personas han recibido solo una dosis y están pendientes de ser inmunizados con las dos dosis de la vacuna.

Asimismo, el Minsa informó que desde el pasado 15 de octubre que se inició con la aplicación de la tercera dosis al personal de salud, hasta hoy un total de 41,871 profesionales de primera línea ya han sido vacunados contra el nuevo coronavirus.

Cabe precisar que los jóvenes de 18 años a más ya pueden acudir a los diferentes vacunatorios a inocularse, y es que las autoridades indicaron que, si bien se busca continuar avanzando con los demás grupos etarios, es importante cerrar la brecha de inmunización.

En esa misma línea, la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, explicó que de lunes a viernes la asistencia a los vacunatorios debe ser previa consulta a la plataforma web Pongo el Hombro, o en los vacunafest de los fines de semana.

¿Cómo saber cuándo y dónde me toca la vacuna contra la COVID-19?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...