Congreso aumenta su desaprobación y llega al 58 %, de acuerdo a encuesta Ipsos

El rechazo a la institución se elevó en 9 puntos porcentuales, mientras que su aprobación descendió. En tanto, aceptación de María del Carmen Alva, presidenta del Parlamento, subió.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso de la República.
Congreso de la República.Crédito: Difusión

Una reciente encuesta publicada por Ipsos Perú, para El Comercio, reveló que la desaprobación del Congreso de la República aumentó de manera considerable respecto al resultado del mes de septiembre. En tanto la gestión de la presidenta de la institución, María del Carmen Alva incrementó a comparación del estudio anterior.

En efecto, según dio a conocer el estudio, el rechazo al Parlamento Nacional incrementó nueve puntos porcentuales llegando al 58 % del 49 % que ostentaba en la investigación anterior, mientras que su aprobación descendió a un 32 %, es decir; cinco puntos menos que el mes pasado.

Por otro lado, el sondeo también reportó que la gestión de la presidenta del Legislativo incrementó su aceptación en cuatro puntos por parte de la ciudadanía alcanzando el 37 %, mientras que su desaprobación es de 42 %, un 21 % no sabe o no opina.

elpopular.pe

La encuesta encargada por el diario en mención contó con una muestra de 1.204 personas, con hombres y mujeres de 18 años a más, con un margen de error de +-2,824% y el nivel de confianza del 95 %.

Pedro Castillo mantiene aprobación

Por otro lado, la investigación también dio a conocer que el presidente de la República, Pedro Castillo, viene manteniendo su aprobación en un 42 %, mientras que su porcentaje de desaprobación aumentó en un 48 %, es decir; dos puntos porcentuales más.

El Popular

El Popular

La encuesta detalla que la desaprobación del mandatario es mayor en Lima con un 65 %, y su aprobación se ubica solo en un 28 %. En tanto, en las otras regiones del país alcanzó un 39% de negativa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...