¿Qué vacunas contra la COVID-19 permite Estados Unidos?

Revisa en esta nota las vacunas que el gobierno estadounidense permite entrar a su territorio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todas las vacunas tienen el visto bueno de la OMS.
Todas las vacunas tienen el visto bueno de la OMS.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Si por motivo de trabajo, turismo o estudios debes viajar a Estados Unidos , entonces toma en cuenta que ahora por la pandemia hay determinados requisitos a cumplir.

Desde que Estados aprobará abrir sus fronteras, de todas formas, las personas el cual ingresaran personas inmunizadas con las vacunas avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la siguiente te brindamos detalles de las vacunas que EE. UU esta aceptado ingresar a su territorio.

¿Qué vacunas contra la COVID-19 acepta Estados Unidos?

Desde que surgió la pandemia los laboratorios en el mundo viene trabajando en conseguir una vacuna el cual impida el avance de los síntomas mortales del COVID-19. Recién desde finales del 2020 varios países han aplicado el plan de vacunación a su población.

En este caso para fines de viaje EE.UU solo acepta las vacunadas aprobadas por la misma Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Pzifer: Es una vacuna de ARN mensajero (ARNm) que frena el avance del virus. El ARNm genera que hace que la célula produzca proteínas del antígeno S para dar una respuesta inmune.
  • Astrazeneka: Otra vacuna avalada por la OMS y cuenta con una eficacia del 63,09% contra la infección sintomática por SARS-CoV-2.
  • Sinovac: Fabricada por Sinovac/China National Pharmaceutical Group. El ensayo se hizo en Brasil donde se comprobó que con dos dosis, separadas por un intervalo de 14 días, protege con una eficacia del 51%. En cuanto a hospitalización protege casi un 100%.  
  • Moderna: El pasado 30 de abril del 2021 la OMS lo aprobó para su aplicación en lista de uso en emergencias. Demuestra una eficacia cerca del 94,1% en la protección contra la COVID-19, tras 14 días de la primera dosis administrada.
  • Sinopham: En los ensayos realizados en varios países ha demostrado que 2 dosis dada en un intervalo de de 21 días otorga 79% contra la infección sintomática del COVID-19.
  • Johnson & Johnson: En esta con una solo dosis tiene una eficacia del 85,4% como prevención del virus y del 93,1 de la hospitalización, tras 28 de sus administración al organismo.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...