Cajamarca: Senamhi reporta lluvias intensas en Baños del Inca [VIDEO]

La entidad meteorológica e Hidrológica aseguró que las precipitaciones continuarán el martes 19 y miércoles 20 de octubre en la sierra de varias regiones del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lluvias inundan calles del conocido distrito de Cajamarca.
Lluvias inundan calles del conocido distrito de Cajamarca.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió a través de un video que el distrito de Baños del Inca, en Cajamarca, viene soportando lluvias intensas. Efectivamente, en el material audiovisual se observa correr las aguas marrones por las calles de dicho poblado.

La entidad aseguró que, de acuerdo al aviso meteorológico N° 197, esto es parte de la ocurrencia de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra de los departamentos de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco y Piura. Las mismas que durarían los días martes 19 y miércoles 20 de octubre.

"Se esperan acumulados de lluvia entre los 8 y 30 mm/día a lo largo de toda la sierra, fenómeno que irá acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 35 km/h. Asimismo, se prevé acumulados de nieve próximos a los 5 cm sobre los 4000 m s. n. m. y la ocurrencia de lluvia y granizo por encima de los 3200 m s. n. m. Además, se prevé la ocurrencia de lluvia ligera hacia la costa", manifestó la entidad.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, a fin de garantizar la seguridad de la población.

"Así como vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas", resaltó.

El lado positivo de las intensas lluvias

El Indeci aseguró que la presencia de las precipitaciones podría ser favorable para el aprovechamiento de la agricultura, acumulación de agua para reservorios, acumulación a la napa freática para agua subterránea, especialmente en aquellas localidades que presentan déficit hídrico o ausencia de precipitaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...