Cajamarca: ocho presos toman como rehén a agente del INPE y fugan de penal San Ignacio

Uno de los que intentó huir del centro penitenciario terminó con el pie fracturado al saltar de unos cinco metros de altura. Fue recapturado por la Policía, según informó el Instituto Nacional Penitenciario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El INPE mencionó que Bermejo Silva fue recapturado luego de que sufriera la fractura de un pie luego de saltar del techo.
El INPE mencionó que Bermejo Silva fue recapturado luego de que sufriera la fractura de un pie luego de saltar del techo.Crédito: Difusión

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que la mañana de este domingo 17 de octubre que ocho reos del penal de San Ignacio, en la región Cajamarca, lograron escapar del recinto luego de sorprender a uno de los guardias y tomar como rehén a una de las agentes femeninas.

Todo estaba planeado. Según detalló el INPE, el hecho ocurrió aproximadamente a las 6:20 a. m. cuando el personal de seguridad se encontraba realizando el desencierro de internos.

En aquel momento, “un grupo de nueve reclusos empujaron al custodio que cumplía dicha labor y luego se dirigieron a la puerta principal, donde secuestaron a una agente femenina, para luego acceder al comedor. Posteriormente se subiéndose al torreón, desde donde se lanzaron al techo y luego a la calle”.

Ellos fueron identificados como Yunier Bermero Silva, Neptalí García Huancas, Eduardo Chilcón Díaz, Juaquin Akuts Tsejen, Artemio Calle Campos, Edgar Peña Huancas, Walter Fernando Rubio García, Edwin Pitug Sejeak y Wilton Melgar Peña Mondragón.

Por otro lado, la entidad mencionó que Bermejo Silva fue recapturado luego de que sufriera la fractura de un pie luego de saltar del techo, de aproximadamente cinco metros, y tuvo que ser trasladado al centro de salud de San Ignacio bajo la custodia del personal.

“La autoridad penitenciaria hizo de conocimiento del hecho a la Policía Nacional y al Ministerio Público, con el fin de que se ejecuten las investigaciones del caso, así como el inicio de operativos para lograr la recaptura de los fugados”, señala el pronunciamiento.

Finalmente, indican que la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario dispuso que la Oficina de Asuntos Internos y la Oficina General de Seguridad Penitenciaria lleven adelante las investigaciones correspondientes en el lugar de los hechos para determinar si hubo o no alguna responsabilidad administrativa.

“El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, con el fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país”, puntualizan.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...