Bono Yanapay, grupo 3 - Octubre: ¿Desde cuándo les pagarán los adultos mayores?

¡Atención, ciudadanos! A los adultos mayores que se encuentran en comunidades alejadas les corresponde la modalidad de pago a domicilio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ cuando se pagara el bono Yanapay a los adultos mayores en sus domicilios
Conoce AQUÍ cuando se pagara el bono Yanapay a los adultos mayores en sus domiciliosFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El pago del Bono Yanapay se está otorgando a las familias en situación de vulnerabilidad que se hayan visto afectadas por la COVID-19. Si conoces a algún adulto mayor que no puede ir al banco a cobrarlo puedes ayudarlo a conocer cómo acceder al pago a domicilio en el caso que integre el Grupo 3.

El reparto de los 350 soles se viene dando a los beneficiarios del Grupo 1 y 2, este último conformado por aquellas personas que cuentan con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI del Banco de la Nación.

Asimismo, de acuerdo al cronograma de pago del Midis, al tercer grupo le corresponde recibir esta ayuda económica este lunes 18 de octubre y a continuación te diremos desde cuando cobraran los adultos mayores que vivan solos o tengan alguna discapacidad severa.

¿Cuándo comenzará el pago a domicilio para los adultos mayores?

De acuerdo al cronograma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, los pagos se realizaran de la siguiente manera:

  • Grupo 1: ciudadanos de programas sociales recibirán el pago desde el 13 de setiembre.
  • Grupo 2: ciudadanos con cuenta bancaria desde el 5 de octubre, usuarios con billeteras digitales activas desde el 7 de octubre, usuarios nuevos de billeteras digitales a usuarios desde el 22 de octubre y usuarios con cuenta DNI del Banco de la Nación desde el 25 de octubre.
  • Grupo 3: desde el 18 de octubre se pagará mediante carritos pagadores a comunidades alejadas y desde el 9 de noviembre se pagará en domicilios a los adultos mayores que vivan solos o con discapacidad severa.
  • Grupo 4: desde el 17 de diciembre se hará el pago en agencias bancarias.

¿Cómo saber si me toca recibir el Bono Yanapay por pago a domicilio?

  • Ingresar a consultas.yanapay.gob.pe
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad
  • Por último, haz clic en ‘Consulta si eres beneficiario’.

También puedes hacer la consulta llamando a la línea telefónica 101

¿Cuál es la fecha de emisión de mi DNI para cobrar el Bono Yanapay?

Ten en cuenta que la fecha de emisión del DNI azul y el electrónico se encuentran en distintos lados. A continuación, te decimos cómo ubicarlo en cada uno:

DNI azul

En el DNI azul se puede identificar la fecha de emisión en la parte superior derecha del documento, justo debajo de la fecha de inscripción y por encima de la fecha de caducidad.

DNI electrónico

Si tienes el DNI electrónico, la fecha de emisión se puede ver en la parte central del documento, exactamente debajo de la fecha de nacimiento y arriba del grupo de votación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...