Clases semipresenciales 2021: Sanmarquinos volverán a las aulas en diciembre

Los estudiantes deberán sus dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 para volver a sus aulas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Universidad San Marcos retomará sus clases tras vacunación de sus estudiantes.
Universidad San Marcos retomará sus clases tras vacunación de sus estudiantes.Crédito: Difusión.

La rectora Jeri Ramón Ruffner, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, anunció que en diciembre iniciarán las clases semipresenciales . Además, indicó que primero se dará prioridad a la vacunación de toda la comunidad estudiantil para que así vuelvan a retornar a las aulas, mismas que serán preparadas para cumplir con todos los protocolos dispuestos por el Minist3erio de Salud.

“Estamos hablando de la semipresencialidad. Primero que termine la vacunación de la comunidad y (el retorno presencial) estaría empezando en diciembre. Aún la total presencialidad no se podría hasta que el Ministerio de Salud asegure que no hay riesgo de la pandemia y así habrá mayor cantidad de alumnos”, mencionó a Canal N.

Asimismo, el regreso a la semipresencial dad sería para las carreras que aún faltas, pues la facultad de ciencias médicas y biológicas habrían iniciado desde el mes de abril, según lo indicó la máxima autoridad de la casa de estudios.

“Nosotros estamos viendo que de todas maneras, aun con la vacunación, no va a ver una concurrencia masiva a la universidad, ya que es muy difícil controlar a la cantidad de alumnos que tiene San Marcos. Si bien es cierto la vacunación empieza este 18 de octubre en la UNMSM, tenemos que tener en cuenta que hay que preparar todos los ambientes, laboratorios, y considerando que todo es imprevisible en la pandemia”, agregó.

¿Qué pasará con los estudiantes de UNMSM que no se quieren vacunar?

“Tendrían que hacer una declaración jurada bajo todo riesgo o quizá tener un aula independiente. Aún lo tenemos que evaluar en el Consejo Universitario, ya que no se ha previsto la cantidad”, aseveró Jeri Ramón Ruffner, quién reveló que actualmente se han vacunado a 4 mil alumnos de un total de 30 mil.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...