Pedro Castillo coordinó los cambios en el gabinete con Vladimir Cerrón, afirma Jorge Coayla

El legislador aseveró también que no participó en la elaboración del comunicado en el que se insta a la bancada a no dar la confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Castillo coordinó los cambios en el gabinete con Vladimir Cerrón, afirma Jorge Coayla
Presidente Castillo coordinó los cambios en el gabinete con Vladimir Cerrón, afirma Jorge CoaylaCrédito: Foto: composición/La República

El congresista de la bacanda Perú Libre, Jorge Coayla, aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, coordinó con el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, los cambios efectuados en el Consejo de Ministros el 6 de octubre, día en que el jefe de Estado solicitó la renuncia del expremier Guido Bellido y nombró a Mirtha Vásquez como primera ministra. El mandatario también prescindió de otros seis ministros, entre los que se encuentran Iber Maraví, Ciro Gálvez y Juan Carrasco. 

“Nosotros hemos tenido una reunión antes de que juramente el nuevo gabinete. Con el profesor Pedro Castillo nos hemos reunido en Palacio de Gobierno, donde él nos ha manifestado que estos cambios se han hecho en coordinación con el secretario general del partido político Perú Libre, en este caso, el doctor Cerrón, pero después el señor Cerrón desmiente esto”, mencionó Coayla en diálogo con el programa Si el río suena. 

Además, el parlamentario instó a Castillo Terrones y Cerrón Rojas a esclarecer dicha situación debido a que, afirma, “alguien debe estar mintiendo”. También instó a que el jefe de Estado y el secretario general de Perú Libre “se pongan de acuerdo” debido a que “son importantes tanto el partido como el presidente de la República”. 

Comunicado de Perú Libre 

Por otra parte, Jorge Coayla se refirió al comunicado de Perú Libre en el que se exhorta a la bancada a no dar el voto de investidura al gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez por un “inocultable giro político al centro derechismo”. El congresista del oficialismo precisó que el pronunciamiento refleja los acuerdos del Comité Ejecutivo Nacional del partido, pero que no se le comunicó el contenido del texto antes de que sea difundido. 

“Yo creo que lo que interesa por ahora es la gobernabilidad del país y hay que apoyar a que pueda gobernar el presidente Pedro Castillo. Todo cambio que se va a hacer en bien del país tiene que ser de manera gradual”, enfatizó. 

Asimismo, Coayla respaldó la declaración de Mirtha Vásquez en la que sostuvo que la asamblea constituyente no es una de las prioridades del Gobierno por el momento. 

“Tiene razón. Por ahora hay prioridades. Se viene una tercera ola en el caso de COVID-19, hay que enfrentar y estar preparados para eso. Hay que sacar de la crisis económica que estamos actualmente a nuestro país”, aseveró. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...