Minsa: Vacunan a integrantes de ollas comunes en Villa María del Triunfo

El funcionario del Minsa, Alexander Saco, detalló que vienen realizando pruebas de COVID-19 a las trabajadoras que se encargan de alimentar a diversas familias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miembros de ollas comunes son beneficiados con vacunas y capacitación.
Miembros de ollas comunes son beneficiados con vacunas y capacitación.Fuente: GLR - Crédito: Johann KLug / URPI

El proceso de inoculación contra el COVID-19 sigue su curso y en esta ocasión las valerosas integrantes de las ollas comunes han recibido el apoyo del Ministerio de Salud (Minsa) para cerrar las brechas existentes en el país. De esta forma, se vacunarán a quienes aún no hayan recibido las dosis dosis.

En ese sentido Alexander Saco, director ejecutivo de la Promoción de la Salud del Minsa, comentó que, hay un despliegue importante para que se pueda, no solo inocular a las integrantes de los diversos comedores populares, sino también realizar despitajes y promover la buena alimentación mediante capacitaciones a quienes se encargan de alimentar a diversas familias.

"En el marco del Día Mundial de la Alimentación Saludable, venimos a darles el respaldo a las mujeres que son integrantes de las ollas comunes y que finalmente se puedan vacunar", indicó el funcionario Saco.

"También estamos haciendo pruebas de COVID-19 y a los adultos mayores les estamos dando actividades para que puedan ejercitarse con nosotros, debemos continuar en esa línea", comentó.

Además, precisó que, en el complejo deportivo del Inabif en Villa María del Triunfo, se han llevado 200 dosis de vacunas entre Pfizer y Sinopharm además de 100 pruebas de descarte molecular.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...