Ministra Dina Boluarte: “No podemos seguir caminando poniéndonos piedras entre nosotros”

La titular del Midis participó en la inauguración de un centro infantil en Chao de la región La Libertad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte: “No podemos seguir caminando poniéndonos piedras entre nosotros”
Dina Boluarte: “No podemos seguir caminando poniéndonos piedras entre nosotros”Crédito: Foto: La República

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, indicó que no se puede seguir caminando “poniéndonos piedras entre nosotros”, en un llamado a trabajar en conjunto por el desarrollo del Perú, durante una inauguración de un centro Cuna Más en la región La Libertad. 

“Más allá de las circunstancias que pudieran presentarse, la unidad ente el Gobierno regional, el Gobierno local, la empresa privada, el Estado, la comunidad, unidos todos debemos de apostar por el desarrollo de nuestro país”, señaló la ministra. 

“No podemos seguir caminando discriminándonos entre nosotros, o poniéndonos piedras entre nosotros. El país necesita de cada uno de nosotros y agradezco a los señores congresistas que nos acompañan en la inauguración de esta Cuna Más”, agregó. 

Además, la también vicepresidente de la República enfatizó que tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo deben hacer un trabajo conjunto para que el Estado peruano sea más eficiente. 

Asimismo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, junto a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, emitieron un comunicado la noche del viernes 16 de octubre dirigido a los militantes de la bancada Perú Libre donde aseguraron que no les “amedrenta” la amenaza de expulsión del partido, en respuesta al pronunciamiento que fue compartido dos días antes a través de Twitter por el secretario general de la agrupación política, Vladimir Cerrón. 

En ese sentido, en el documento ambas integrantes del Gabinete Ministerial lamentaron que la dirigencia “se ponga de espaldas” a la esperanza que encarna Perú Libre e “intente llevar (a) la organización hacia posturas divisionistas e intolerantes”, luego de los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria. 

“Nuestro Gobierno debe gobernar para todos los peruanos y, estamos convencidas, no es patrimonio de un solo partido o líder político. Creemos sinceramente que este es el sentir de la gran mayoría de los militantes y que sintoniza con el sentir del pueblo”, puntualizaron. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...