Juicio oral contra Guillermo Bermejo continuará este miércoles 20 de octubre

El Ministerio Público pidió 20 años de prisión contra el parlamentario acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juicio oral contra Guillermo Bermejo continuará este miércoles 20 de octubre
Juicio oral contra Guillermo Bermejo continuará este miércoles 20 de octubreCrédito: Difusión

El juicio contra el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, por presunta filiación al terrorismo, continuará este miércoles 20 de octubre desde las 3:00 p.m., esto a cargo de la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria del Poder Judicial

Por ello, para ese día ha sido citada Ruth Rodríguez Salvatierra, a propuesta del abogado del parlamentario, Ronald Atencio. En la última audiencia se presentó como testigo Gonzalo Beraun Moreno, quien negó cualquier nexo con Sendero Luminoso del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). 

En ese sentido, Ronald Atencio, abogado de Guillermo Bermejo, sigue ejerciendo su defensa en el juicio que afronta el congresista de Perú Libre pese a ser contratado por el ministro del Interior, Luis Barranzuela, como su defensor legal. 

Cabe recordar que Atencio visitó a Luis Barranzuela en el Ministerio del Interior para, según confirmó luego, asumir su defensa legal en la investigación preliminar que se le abrió por presuntos cobros irregulares vinculados a la azucarera Tumán. 

Asimismo, el Ministerio Público pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el año 2008 y marzo del 2009. 

Además, señala que el legislador se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista. 

En esa línea, aseveró que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada. 

Por otra parte, el congresista reiteró que dará el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, a pesar del comunicado de su partido político que señala que los legisladores oficialistas deberían votar en contra porque los ministros habrían girado hacia la “centro derecha”. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY