Boluarte y Chávez responden a Perú Libre: “No nos amedrenta la amenaza de expulsión”

Las ministras lamentaron que con el comunicado de Perú Libre intente llevar dicha agrupación a posturas divisionistas e intolerantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte y Betssy Chávez salieron a responder ante los cuestionamientos de Perú Libre
Dina Boluarte y Betssy Chávez salieron a responder ante los cuestionamientos de Perú LibreFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez respondieron al comunicado difundido por Vladimir Cerrón, a través de una carta abierta a la militancia de Perú Libre, cuestionando a la cúpula del partido por generar discordia entre los militantes.

Este último sábado, en horas de la noche a través de una red social, Boluarte compartió un comunicado firmado por ambas donde señalan que, como integrantes de la agrupación política, su comportamiento siempre fue “leal, fraterno, respetuoso del estatuto y de la democracia interna”, y que tienen la conciencia y las manos limpias, tras los comentarios de algunos militantes de la bancada oficial que piden que ambas sean expulsadas del partido.

"Lamentamos que la dirigencia se ponga de espaldas a la esperanza que encarna Perú Libre e intente llevar la organización hacia posturas divisionistas e intolerantes… Desde el lugar que nos toque siempre trabajaremos de cara al pueblo, sobre todo para los más vulnerables Por ello, no nos amedrenta la amenaza de la expulsión", se lee.

Asimismo, ambas ministras sostienen, que el futuro del Perú no se construye con posiciones extremas de derecha ni de izquierda, sino con hechos, mencionando y resaltando que el país requiere de la gobernabilidad para enfrentar la pandemia de la COVID-19, el desempleo y la crisis económica.

Finalmente, Boluarte y Chávez explican que buscan rescatar el gas natural y poder iniciar en el gobierno de Pedro Castillo, el proceso para convocar a una asamblea constituyente, la cual debe ser respaldada por la mayoría de peruanos.

"Como ven, seguimos postulando un gobierno del pueblo para el pueblo, apoyado por la izquierda para cambiar el Perú por medios democráticos que hagan honor a nuestros héroes del Bicentenario, sigamos trabajando para construir una patria más justa e inclusiva", finaliza el comunicado.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...