COVID-19: ¿A los cuántos días se aplicará la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca?

Conoce cuándo debes volver por la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Huánuco: más 40 mil dosis de AstraZeneca por vencerse debido a negativa de población a vacunarse
Huánuco: más 40 mil dosis de AstraZeneca por vencerse debido a negativa de población a vacunarseCrédito: Minsa

El Ministerio de Salud anunció que vienen inmunizando a los jóvenes mayores de 18 años a nivel nacional con la vacuna del laboratorio AstraZeneca.

Tras este anunció, surgieron muchas dudas entre los jóvenes y padres de familia, por lo cual el Minsa decidió aclarar muchas dudas como la efectividad que tiene esa contra la Covid-19.

Esta vacuna de AstraZeneca otorga entre 85% y 90% de protección frente a esta enfermedad.

Asimismo, la vacuna tiene la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien la incluyó en la lista de uso en emergencias; también cuenta con la aceptación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA); y en nuestro país, por la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) que le otorgó el Registro Sanitario Condicional.

¿Cuándo se aplica la segunda dosis?

Las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, deben regresar a los centros de vacunación luego de 28 días para recibir la segunda dosis de esta.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...