Bono Yanapay: Cronograma de pagos de los 350 por vía banca celular

¡Atención! Conoce AQUÍ si eres uno de los beneficiarios que recibirá el bono del Gobierno de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para recibir el pago por Banca Celular debes antes afiliarte.
Para recibir el pago por Banca Celular debes antes afiliarte.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El presidente Pedro Castillo, a través de diferentes ministerios sigue con la entrega del Bono Yanapay, para mitigar los gastos de millones de personas que se vieron afectadas por la pandemia de la COVID-19. Asimismo, el pago se realiza a través de varias modalidades de pago como la banca celular y en esta nota te daremos a conocer la fecha en que se les entrega el bono a ese grupo.

En la siguiente nota te damos los detalles que debes conocer en caso te toque con esta modalidad de pago el subsidio dado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Bono Yanapay: ¿Cómo saber si eres beneficiario?

En primer lugar siempre debes saber si te corresponde cobrar el Bono Yanapay. Tan solo debes ingresar a la plataforma gratuita del Midis  https://consultas.yanapay.gob.pe donde colocas tu número de DNI, fecha de emisión, aceptas los términos de uso y listo de inmediato la plataforma te confirmará si eres beneficiario.

En caso ser beneficiario te indicará desde cuando puedes cobrarlo en función al grupo de beneficiarios que te encuentres.

BonoYanapay ¿Cómo recibir el subsidio por banca celular?

El Midis entre las modalidades es la banca por celular del Banco de la Nación y muchos se lo van recibir con esta forma de pago. Para cobrar este subsidio se debe realizar los siguiente:

  • Afíliate a la banca celular del Banco de la Nación colocando tus datos personales donde debes validar tu número celular a tu nombre
  • Luego te enviarán un mensaje de texto del Banco de la Nación con la clave de acceso.
  • Con dicha clave secreta te permitirá retirar el Bono Yanapay en los cajeros automáticos y agentes MultiRed a nivel nacional de esta entidad bancaria estatal.

Bono Yanapay ¿Desde cuándo debo cobrarlo con Banca Celular?

De acuerdo al cronograma de pago del Midis indica que el grupo 02 entre las modalidades de pago se encuentra la Banca Celular del Banco de la Nación y la forma de recibir este dinero es fácil y seguro.

Para aquellos que deben cobrar esta ayuda económica bajo esta modalidad se fijado a partir del 2 de diciembre donde puedes retirlo en agencias MultiRed y cajeros automáticos del Banco de la Nación.

Modalidades de pago del Bono Yanapay

  • Depósito a cuentas bancarias
  • Billeteras digitales
  • Banca por celular
  • Carritos pagadores
  • Ventanillas en las agencias del banco
  • Ventanillas extendidas (agentes)
  • Cuenta DNI
  • Pago a domicilio a ciertos beneficiarios que no pueden movilizarse
  • Cajeros automáticos
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...