Cines: Usuarios solo podrá ingresar presentando su carné de vacunación contra el COVID-19

Conoce la lista de cines que llevará a cabo este obligatorio requerimiento, según lo detalló la Asociación Nacional de Salas Cinematográficas del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cinéfilos deberán tener la dosis completas contra el coronavirus para poder asistir a las diferentes salas.
Cinéfilos deberán tener la dosis completas contra el coronavirus para poder asistir a las diferentes salas.Fuente: Carlos Contreras Merino/GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Salas Cinematográficas del Perú (Anasaci), dio a conocer el último viernes 15 de octubre que todos los cines de nuestro país exigirán el carné de vacunación contra el COVID-19 completo para que puedan ingresar a sus salas con el fin de no ocasionar focos de infección.

Las empresas que tuvieron luz verde para abrir sus puertas a los comensales y exigir su aval de inmunización contra esta enfermedad que se ha llevado a 199 792 mil personas, fueron las conocidas cadenas de Cinestar, Movietine, Cinerama, Cinemark, Cineplanet, Cinépolis y UVK.

Por su parte la presidenta de Anasaci, Mónica Ubillus, mencionó lo siguiente: “En las provincias donde se cumpla la condición de 40 % de población completamente vacunada, exhortamos a los clientes a asistir con su carné de vacunación para poder cumplir con los controles respectivos al ingresar a las salas de cine”.

“Celebramos que finalmente podamos disfrutar de una experiencia completa en los cines con el consumo de alimentos. La canchita era parte crucial de una salida al cine y hoy finalmente vamos a poder disfrutar la experiencia completa”, reiteró.

¿Los cines ya pueden vender alimentos?

Tras la Resolución Ministerial N°00319-2021-Produce, se autorizó que haya venta de alimento y bebidas en las instalaciones de los cines, misma que solo se dará para todos los vacunados contra el COVID-19. Además, esta iniciativa se podrá darse en las provincias que tengan un avance de 40 % de personas que recibieron las dosis.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...